El próximo 6 de marzo, desde las 9, se desarrollará en el dique Campo Alegre la competencia de triatlón olímpico "Salta la Linda en marcha", bajo la organización de la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas. Ya se han sumado un gran número de corredores y quienes deseen participar tienen la próxima semana para inscribirse.
La competencia se desarrollará en tres circuitos. El olímpico tendrá 1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo; en tanto la modalidad sprint tendrá 150 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo. En tanto, el circuito súper sprint será de 300 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2,5 km de pedestrismo.
Las categorías que podrán participar en el circuito olímpico serán las siguientes: elite (edad libre para damas y caballeros), mayores A (20-29 años), mayores B (30-39), mayores C (40-49), mayores D (más 50 años) y MTB (damas y caballeros). También podrán competir triatletas de las divisionales juveniles (17-19 años) y promocionales.
En la etapa de natación los kayak, canoas y lanchas acompañaran a los nadadores desde el punto de largada hasta llegar a la costa sur, para luego nadar hasta el muelle. Las etapas de ciclismo y pedestrismo se desarrollarán sobre la ruta 9.
Se habilitarán las inscripciones mediante un formulario en la fanpage de la Asociación Salteña y también podrán inscribirse en bicicletería Parra.
Los organizadores entregarán medallas, certificados y trofeos a los tres primeros de elite; también a los mejores en las categorías por edades y promocionales.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia