Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, afirmó hoy que nunca analizó la posibilidad de irse del club a fin de año y por tal motivo firmará la extensión del contrato con la entidad millonaria hasta el 2017.
"Jamás pensé en irme en diciembre. Primero porque tenía un vínculo hasta fin de año y después porque se había estipulado uno nuevo con el club", aseguró Gallardo, quien firmará esta tarde el contrato que lo ligará a River hasta diciembre del 2017, cuando finaliza el mandato de Rodolfo D'Onofrio como presidente del club de Núñez.
En este sentido, el Muñeco explicó que asegurar la continuidad antes de la participación en el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Japón es porque realmente se cree en el proyecto.
"No podemos ser necios y decir que se basa en lo que podemos ganar, si no en seguir vinculados en algo en que realmente creemos", subrayó el entrenador que ya consiguió la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank.
"No me importa ser el mejor DT de la historia de River porque no tengo objetivos personales. Me gusta seguir aprendiendo cosas y competir", apuntó.
El DT en esta línea, agregó: "Si el trabajo es bueno, el equipo gana. Soy joven, tengo mucho por aprender y solamente van dos años de esta nueva función en mi vida".
Por otro lado, el entrenador aceptó que el equipo sufrirá un recambio ya que "mantener un equipo que ganó todo es muy complejo".
"Soy realista y sé que se pueden ir jugadores ahora como a fin de año. No estamos en Europa donde los grandes equipos sobreviven un tiempo, acá solo podés mantenerlo seis meses porque un año ya es un montón", analizó.
En cuanto a la actividad, el plantel de River Plate se entrenó esta mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza, con la novedad de que Gallardo licenció hasta el miércoles a Marcelo Barovero, Jonatan Maidana y Lionel Vangioni, como parte del plan de recuperación física de los futbolistas que más jugaron en lo que va de 2015.
La semana pasada, los que recibieron días de descanso fueron Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Gabriel Mercado, quienes hoy volvieron a entrenar con el resto del plantel, al igual que Rodrigo Mora y Emanuel Mammana, quienes se recuperaron de sus respectivas dolencias.
El arquero Barovero, por su parte, igual asistió al predio de Ezeiza, en donde recibió una sesión de masajes.
En tanto, el mediocampista Matías Kraneviter, quien viajó a Madrid para acordar su ingreso al Atlético de Madrid, regresará el viernes próximo pero no jugará el domingo ante Huracán, y después viajará con la Selección argentina -ayer fue convocado por el entrenador Gerardo Martino- para jugar los dos partidos amistosos de la fecha FIFA ante Bolivia y México.
En cuanto al posible equipo para enfrentar al Globo el domingo en el estadio Monumental, recién el viernes el entrenador daría una pista, ya que durante la semana trabajará con quienes retornarán al once titular.
Respecto del partido postergado con Defensa y Justicia por la 19na. fecha, trascendió que River hará gestiones ante AFA para que ese encuentro no se juegue el 2 o el 9 de septiembre, como se había barajado, porque para esa fecha el millonario no podría contar aún con los jugadores convocados a la Selección.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia