Gimnasia y Tiro recibirá esta noche a Deportivo Roca en el Gigante del Norte, encuentro fundamental para el albo luego del golpe anímico que le significó perder el clásico en manos de Juventud Antoniana, resignar su última chance de adjudicarse el primer ascenso y perder a Leandro Zárate, quien sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha que lo alejará de las canchas por algunos meses. El equipo de José María Bianco, golpeado y diezmado, deberá recuperarse si es que pretende finalizar entre los cuatro primeros del tetradecagonal en la pelea por la segunda plaza, para ello está obligado a vencer esta noche al naranja rionegrino, encuentro que se jugará a las 22 en el Gigante del Norte, por la novena fecha del reducido.
Cuatro serán las variantes que implementará el Chaucha para esta noche, ya que Facundo Vega y Daniel Ramasco reemplazarán a Franco Flores y a Mauricio Ocaño (decisión táctica), mientras que Diego Bielkiewicz y Diego Núñez relevarán en el ataque a los lesionados Zárate y Prieto (con una distensión de ligamentos).
Justamente Núñez tendrá hoy su primer partido como titular desde su vuelta a Gimnasia, en medio de una circunstancia que no es la ideal. En diálogo con Alentandooo, el Nivi se refirió a los ánimos del equipo, a la derrota con el santo, a las críticas y al rival de esta noche. "Fue una semana dura para nosotros, por las lesiones de compañeros, por perder el clásico. Nos golpeó a todos. Pero somos profesionales y debemos dar vuelta la página, pensar en lo que se viene y dejar todo para ganar todo lo que queda, porque queremos pelear entre los primeros cuatro lugares. Si estamos donde estamos es porque hubo un cúmulo de errores, en defensa y en ataque. Pero nos falta un triunfo para volver a ganar confianza, poner la cabeza fría y volver a creer en nosotros. Perdimos a la Chancha, que es fundamental en el armado del equipo, nuestro pilar, el que va siempre al frente. Lo vamos a extrañar. Pero tenemos que levantarnos rápido", expresó el delantero chaqueño, para luego referirse a los dichos del directivo Juan Pablo Parentis. "No nos faltó actitud, pero aceptamos las críticas, son opiniones, venimos de perder un clásico y a nadie le gustó. Tratamos de no consumir tanta información. Hay que ponerle el pecho, salir a ganar y mejorar", concluyó Núñez.

los equipos

GIMNASIA DEP. ROCA

D. Sand F. Crespo
F. Vega J. Cifuentes
F. Rodríguez G. Martínez
E. Bazzi G. Aguirre
F. Apaza J. Valenzuela
D. Ramasco D. Guevara
E. Saavedra H. Castro
R. Villarreal A. Cire
P. Motta F. Fernández
D. BIelkiewicz J. Morán
D. Núñez L. Volken

DT: J.M. Bianco DT: D. Landeiro

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)
Asistentes: Víctor Rojas y Ángel Ayala (Corrientes)
Hora de inicio: 22

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia