El Campeonato Argentino Juvenil dejó el sábado pasado la consagración de Buenos Aires y la permanencia de Salta en la zona mayor al vencer a Santiago del Estero por 34 a 0. Los Mayuatitos cumplieron el objetivo de defender su lugar entre los ocho mejores a pesar de las grandes diferencias que existen y existirán con uniones como la de Buenos Aires, que posee un porcentaje mucho mayor de jugadores.
Javier Román, entrenador de Los Mayuatitos, junto a Mariano Uriburu realizaron un análisis sobre la actuación de los juveniles en el certamen organizado por la UAR. En diálogo con Alentandooo.com, Román rescató el hecho de haber logrado la meta de seguir entre los mejores equipos de la competencia y el proceso de crecimiento del grupo.
"Sabíamos que iba a ser un campeonato duro, pero nos dejó conformes si vemos cómo comenzó todo. El trabajo que se realizó fue serio y con gente seria; los resultados de los partidos no fueron los que la gente esperaba, pero hay que tener en cuenta que el torneo de menores de 17 años de Salta no es una competencia dura, porque hay pocos equipos o clubes que no se presentan a jugar. No tenemos ese nivel de competencia que tienen otras uniones", señaló Román.
En cuanto al grupo que le tocó dirigir señaló: "Son chicos que vienen entrenando en el Centro de Rugby desde hace dos años. Se sumaron al seleccionado y fueron creciendo a la par del trabajo que allí realizaban. Hay que rogar que estos chicos tengan una muy buena competencia en los próximos años y que en un par de temporadas puedan debutar en los planteles superiores de sus clu bes".
Según comentó Román, el seleccionado juvenil fue a jugar el concentrado (parte final del Argentino) en Tucumán con diez jugadores un año menor a la categoría que les permitiría ser tenidos en cuenta para la próxima edición del certamen.
Superada esta primera experiencia al frente de Los Mayuatitos, Román no pierde las ganas de seguir trabajando con los juveniles. "Tenemos ganas de seguir con los juveniles, hay ideas que queremos profundizar, pero la continuidad dependerá de la decisión que tome la Unión de Rugby de Salta. En este proceso (que se inició a mediados de 2015) se realizó un trabajo interdisciplinario con el manager, el preparador físico, la nutricionista, entre otros, y nuestra idea es darle continuidad a ese trabajo", dijo el entrenador del seleccionado juvenil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia