Va a ser bravo. Más duro que nunca. El Torneo Federal B que se viene será complicado para los 135 participantes, tal vez sean más.
Entre ellos están los ocho representantes salteños, con Central Norte a la cabeza. Mitre, Pellegrini, Camioneros Argentinos del Norte, Tabacal, Chicoana, Progreso e Independiente de Yrigoyen ya deben estar al tanto de lo que se viene.
La próxima temporada de la cuarta categoría del fútbol nacional comenzará el 31 de este mes y tendrá nada menos que treinta y seis descensos. Sí, 36.
En realidad, ya era sabido que iban a ser muchos. Los dirigentes del Consejo Federal lo habían anunciado desde hace tiempo.
Los principales portales del ascenso (Ascenso del Interior o Interior Futbolero) dieron algunos detalles del nuevo torneo. Y dan por hecho la catarata de descensos.
Si tenemos en cuenta que habrá 135 equipos repartidos en todo el país, perderán la categoría el 25%, aproximadamente. En contrapartida, solo tres equipos ascenderán al Federal A.
El torneo contaría con 12 zonas y los tres peores de cada una descenderán al Federal C, luego de haber disputado 22 fechas. Se estima que esto se concretaría en la primera quincena de octubre, mientras que los ascensos se definirán el 13 de diciembre, fecha prevista para la finalización del torneo.
El Federal B tendrá su formato y fixture confirmado en la próxima semana.
Si el Federal A asomaba como una amenaza para los equipos salteños, este torneo asoma igual.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia