El piloto Sebastien Ogier (Volkswagen Polo) se adjudicó esta noche la prueba Súper Especial 9 que se celebró en la localidad de Villa Carlos Paz en el marco del Rally de Argentina, que tiene al frente de la general a su compañero de equipo Jari Matti Latvala. El francés se impuso con un tiempo de 4.55 minutos mientras que segundo quedó Andreas Mikkelsen (Volkswagen), a un minuto y medio, tercero fue el español Dani Sordo(Hyundai), cuarto Latvala, quinto Hayden Paddon (Hyundai), sexto fue Thierry Neuville (Hyundai) y séptimo se ubicó el argentino Marcos Ligato (Citröen DS3).

Tras la competencia Ogier manifestó estar "muy feliz" por haber realizado "una gran carrera", a la vez que aguarda que en la jornada de mañana sábado en el tramo Villa Bustos-Tanti sea también beneficiosa. En tanto, en la general liderada por el finlandés con 1.26.31, en el segundo lugar quedo Ogier a 7.9 segundos, tercero Paddon a 11.4, cuarto Mikkelsen a 25.7, quinto Sordo a 49.0 mientras que Ligato se encuentra noveno a 6.05.1 minutos. . La primera Súper Especial de Carlos Paz fue para Neuville. . El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se impuso en la primera Súper Especial del viernes celebrada en la localidad de Villa Carlos Paz, que significó el cuarto tramo de la segunda jornada del Rally de Argentina.

En un circuito de 6.04 kilómetros, emplazado en las sierras cordobesas que le dieron un marco espectacular en un mediodía soleado y ante un buen marco de público, Neuville, vencedor del primer tramo de hoy, estableció un tiempo de 4:55.9 milésimas. Detrás de Neuville se ubicó Jari Matti Latvala (Volkswagen Polo R) y luego quedaron Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R), Hayden Paddon (Hyundai i20) y Dani Sordo (Hyundai i20). El cordobés Marcos Ligato (Citroen DS3) es el mejor exponente argentino y en este tramo terminó en la séptima posición. Al finalizar la competencia Ogier manifestó: "Estuvo bien la carrera y, por suerte, hubo muchos espectadores. No tuve mucha ventaja en el tramo anterior" mientras que Ligato se mostró "conforme" por los tiempos que realizó y Latvala señaló: "Me sentí cómodo con el auto en este tramo y lo estoy disfrutando". La actividad de la cuarta fecha del campeonato mundial continuó por la tarde con las segundas pasadas por los tramos Soconcho-Villa del Dique, Amboy-Santa Monica y Santa Rosa-San Agustín. Paddon ganó la PE6 (Soconcho –Villa del Dique II) al vencer por apenas 0.1 segundo a Ogier y el top 5 del tramo lo completaron Sordo y Mikkelsen mientras que Ligato culminó octavo a 28.6 segundos de Paddon.

En tanto, Latvala se adjudicó la PE7 (Amboy-Santa Mónica) y Ogier terminó segundo a solo 0.1 segundo de su compañero de equipo mientras que Sordo finalizó el tramo en cuarto lugar y Ligato, octavo, a la vez que el italiano Lorenzo Bertelli se detuvo camino a la PE7 y no pudo seguir. Luego, en la PE8, el piloto finlandés ganó su cuarto tramo en el día seguido por Paddon en el segundo lugar, Mikkelsen terminó tercero, Ogier culminó cuarto y Sordo quinto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia