El actual tricampeón del mundo, el francés Sebastien Ogier con Volkswagen, y el español Dani Sordo, a bordo de un Hyundai, registraron idéntico tiempo y se quedaron con el primer lugar del Súper Especial de la ciudad de Córdoba, que abrió ayer la 36ª edición del Rally Mundial Argentina 2016.
Ogier y Sordo emplearon 1 minuto y 29 segundos para cubrir los 1.500 metros que tuvo el recorrido emplazado en la Avenida Costanera Norte junto a la Casa de Gobierno provincial, que contó con una gran cantidad de público en las tribunas que se montaron en la zona de las rotondas y a lo largo de todo el trazado.
El finlandés Jari Matti Latvala, uno de los principales animadores del campeonato, se pasó de largo en una curva a la derecha con su VW Polo y se retrasó algunos segundos, quedando en la duodécima colocación. Mientras que el cordobés Marcos Ligato tuvo inconvenientes en la largada porque se le apagó el motor del Citroen DS3 WRC y perdió valioso tiempo, terminando finalmente ese primer tramo en la 17ª ubicación a 8s2/10 de los primeros, apenas detrás del neuquino Alejandro Cancio, que compite por el Maxi Rally Nacional y se metió 16º en la general a 7s6/10 de Ogier y Sordo.

El cronograma de hoy
Por la mañana se completará la primera etapa cuando las máquinas dejen pasadas las 6 el Parque Cerrado situado a la vera del Lago San Roque en Villa Carlos Paz, y disputen ocho pruebas especiales en el Valle de Calamuchita y el Súper Especial del Parque Temático en Villa Carlos Paz.
A las 8.18 se pondrá en marcha la Prueba Especial 2 entre Soconcho y Villa del Dique, de 24,71 kilómetros, sector que se repetirá a las 15.05 con la disputa de la prueba número 6; además se disputarán la PE3 (9,09) y PE 7 (15,56) Amboy-Santa Mónica; PE 4 (9,52) y PE 8 (16,32), Santa Rosa- San Agustín, 23,85 km; Superespecial 5 (12,07) y SE 9 (19,09), Parque Temático, de 6,04 km.
La competencia que se realiza en Argentina corresponde a la cuarta fecha del campeonato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia