El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Julio Jorge Olarticoechea, aseguró que no se siente "arrepentido" de haber estado al frente del combinado nacional, a pesar de haber quedado eliminado tras el empate 1-1 ante Honduras, por la tercera y última jornada del Grupo D de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
"No estoy arrepentido de haber asumido este compromiso. Siento orgullo por estos chicos que ahora están llorando", declaró el DT argentino luego del encuentro ante los hondureños.
"El fútbol te da alegrías y tristezas. Los chicos dejaron todo, pero no se dio", reforzó el entrenador.
Respecto del desarrollo del partido, llevado a cabo en el estadio 'Mané Garrincha', el Vasco destacó lo realizado por sus dirigidos durante la primera etapa.
"El primer tiempo fue de lo mejor que jugamos. Nunca bajamos los brazos y siempre fuimos en busca del resultado", señaló.
Además, el exentrenador de la selección femenina de fútbol analizó la paridad que existe entre los seleccionados que están actualmente en los Juegos Olímpicos.
"Ya se terminó eso de que a Honduras se le gana con la camiseta. Hay que reconocer los méritos del rival", comentó.
En otro orden, el técnico del combinado albiceleste hizo mención a las chances de gol que tuvo su equipo a lo largo de la fase de grupos. "En todos los partidos tuvimos, mínimo, ocho situaciones de gol. No es una excusa, pero la pelota no quiso entrar", puntualizó.
Por último, el futbolista campeón del mundo con el seleccionado argentino en México 1986 agradeció el "apoyo" recibido durante su mandato como entrenador del conjunto nacional.
"Quiero agradecer a la gente por el apoyo. Lamentablemente, no pudimos darle una alegría", concluyó Julio Olarticoechea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia