El director técnico del seleccionado de fútbol argentino Sub-23, Julio Olarticoechea, admitió hoy que su equipo no tiene hasta el momento un buen rendimiento en los Juegos Olímpicos Río 2016, pero puso "como ejemplo" el nivel de Brasil para justificarlo.
"Sé que hay críticas por cómo estamos jugando, pero pongo el ejemplo de Brasil", manifestó el "Vasco" en diálogo con el programa de radio 'Jogo Bonito' por FM Late 93.1 a propósito de los niveles de ambos seleccionados, considerados potencias futbolísticas, en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Río 2016. Argentina está tercera con tres unidades en la zona D y Brasil está segundo con dos puntos en la zona A.
Olarticoechea opinó que a la Argentina le falta "más tenencia" del balón, que cuenta con "muchos jugadores explosivos" en ataque, pero que deben "cuidar más" la pelota.
"No siempre tenemos que atacar y atacar. (Giovani) Lo Celso nos da esa pausa que necesitamos. A veces quedamos mal parados, es verdad, pero a mi me gusta arriesgar", agregó el entrenador del seleccionado Sub-23.
De cara al compromiso del próximo miércoles ante Honduras, en Brasilia, Olarticoechea confirmó el ingreso de Lisandro Magallán por el expulsado Víctor Cuesta en el triunfo 2-1 ante Argelia. "Nos queda una final. Con el empate se clasifican ellos; vamos a salir a ganar", cerró el "Vasco".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia