El seleccionado argentino olímpico de fútbol, que conduce Julio Olarticoechea, presentará mañana un esquema ofensivo ante Argelia, en procura de lograr tres puntos que lo pongan otra vez en el camino de acceder a los cuartos de final de los Juegos de Río 2016.
Embed

El encuentro, por el grupo D, se jugará en el estadio Olímpico, a las 18 (hora de Buenos Aires).
La derrota en el debut ante Portugal, además del impacto anímico, complicó las chances de pasar a la siguiente ronda y por eso el Vasco pondrá desde el arranque a Cristian Pavón, bajando José Luis Gómez a su puesto habitual de lateral derecho en lugar de Lisandro Magallán.
Embed

Ya en la conferencia de prensa post partido el técnico argentino había anticipado el cambio, cuando le preguntaron si pensaba ponerlo contra Argelia y contestó: “Quizás sí, quizás sí”, sonriendo.
Y muy posiblemente ingrese Giovani Lo Celso por Cristian Espinoza para transformarse en el eje ofensivo, corriéndose Angel Correa a la izquierda.
Las escasas “pelotas limpias” que recibió Jonathan Calleri el jueves pasado fueron un llamado de atención para el entrenador y Correa no pareció sentirse cómodo en esa posición, detrás del punta.
El torneo olímpico de fútbol es muy corto, se juega casi sin descanso y no hay tiempo para pruebas. Por eso Olarticoechea apela a los jugadores más verticales en ataque.
Porque urgen los tres puntos. De conseguir uno, obligaría a ganarle a Honduras y una derrota sería lisa y llanamente la eliminación.
Tras la caída ante Portugal del jueves pasado entrenaron los que no jugaron y hoy, a última hora, el equipo probará las variantes en la Villa Olímpica, además de ensayar las jugadas de pelota parada.
La probable formación sería: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; Mauricio Martínez y Santiago Ascacíbar; Cristian Pavon, Giovani Lo Celso y Angel Correa; Jonathan Calleri.
Argelia parece un rival accesible pero no hay que subestimarlo. En la derrota 3-2 con Honduras, mostró ser endeble en defensa, en especial pareció muy flojo el arquero, responsable de los dos últimos goles de los hondureños, pero cuando ataca lo hace con rapidez y con variantes.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia