Julio Olarticoechea se lanzó al agua: "¿Vamos a soñar? ¡Estaría bueno llegar a la final con Brasil!". El técnico de la Selección Sub-23 de Argentina desea el oro olímpico de Rio 2016, nada menos que en el Maracaná. "¿Soñamos?", es la invitación del Vasco.
"Estamos muy ansiosos por el debut. Ya pasamos la primera prueba, que fue la gira (de preparación), prácticamente allí nos conocimos, y ahora viene la prueba final, ya con una idea de juego definida, con un grupo fuerte y esperamos sacar los resultados", afirmó Olarticoechea en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, escenario del debut ante Portugal del jueves. Argentina, que llegó a la capital carioca con un equipo armado a retazos por la negativa de los clubes europeos y locales de prestar a sus jugadores, encabeza el Grupo D, en el que debutará este jueves ante Portugal, un día antes de la ceremonia de inauguración en el mítico Maracaná.
"Somos un país futbolero y la Argentina estará muy pendiente de ese partido. Abrir los Juegos Olímpicos como experiencia va a ser maravillosa, es un privilegio", sostuvo el Vasco, de 57 años y que jugó junto Diego Maradona en el combinado albiceleste que ganó el Mundial México 1986.
Olarticoechea reconoció que el choque ante los lusos, subcampeones de la Eurocopa Sub-21 del pasado año en República Checa, será "muy atractivo", con buen fútbol y "seguramente a la gente le va a gustar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia