El flamante director técnico del seleccionado argentino olímpico, Julio Olarticoechea, asumió hoy con optimismo y convicción el desafío de dirigir en los Juegos Río de Janeiro 2016 y advirtió que si los clubes le niegan jugadores de la lista de 18 convocados, no tendrá problemas en acudir con 13 o 14 a poner el pecho en Brasil.
El Vasco aceptó toda la responsabilidad de lo que pueda ocurrir en la competencia, a la que el equipo llegará con graves trastornos organizativos, y pronosticó que Argentina hará un gran torneo porque tiene excelentes jugadores.
Olarticoechea, único DT con contrato vigente en AFA, asumió el equipo olímpico de urgencia por la renuncia de Gerardo Martino, confeccionó una lista de 18 jugadores sobre la base de una de 35 que había dejado el Tata, pero ya recibió las negativas de Independiente por el defensor Víctor Cuesta y del Atlético de Madrid por el delantero Luciano Vietto.
Además, antes del lunes cuando comiencen los entrenamientos en el predio de Ezeiza, Vélez definirá la situación del defensor Lautaro Gianetti y River Plate, las del zaguero Leandro Vega y el atacante Giovanni Simeone.
"Todos los clubes sabían de la posibilidad de que sus jugadores fueran convocados, no se bien las informaciones como son (sobre las negativas), pero tenemos recambio, hay plan B o plan C. Y si nos niegan jugadores, iremos con menos de 18, con 13 o 14 a poner el pecho, no vamos a poner excusas", asumió.
Decepcionado con la postura de algunos dirigentes, el campeón mundial en México '86 reconoció: "Me da pena que no ayuden a la selección, hay algunos que siguen poniendo piedras en el camino y no entienden que, de una vez por todas, hay que ordenarse".
De inmediato, el DT olímpico adelantó que Jonathan Calleri, del San Pablo de Brasil, será el reemplazante de Vietto y que el delantero de Boca, Cristian Pavón, está stand by.
Ambos jugadores disputan la Copa Libertadores con sus respectivos equipos y en caso de llegar a la final, podrían sumarse el jueves 29 al plantel argentino.
"Calleri se muere por estar en la selección, hoy hablé con él. Bienvenido sea", celebró el Vasco, quien relativizó el contexto caótico que rodea al equipo por la crisis institucional de AFA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia