Olga Yapura demuestra a los 65 años que se puede seguir compitiendo en las grandes pruebas que se desarrollan en el país. A principios de mayo participó en el Desafío del Río Pinto La Cumbre (Córdoba), donde logró el octavo lugar en la categoría damas D y se ganó una de las copas destinadas a las mejores.
El Desafío del Río Pinto es una de las pruebas más exigentes del mountain bike y la de mayor participación. En la reciente edición participaron más de 4.500 bikers en damas y caballeros. Allí estuvo Olga, que paradójicamente regresó a Salta sin saber que se había ganado una copa.
"Terminada la competencia se cayó el sistema debido a la gran cantidad de corredores. Volví a Salta y mis amigos me sorprendieron en el negocio de comidas con la copa que me gané", relató Olga, que está abocada al ciclismo desde hace 25 años.
"Comencé colaborando en la pruebas infanto juveniles de ruta que se realizaban años atrás. Después comencé a participar en diferentes competencias y seguiré por varios años más", contó Olga, una de las empanaderas del mercado de Leguizamón e Ibazeta.
"A mí me gusta cumplir mis sueños y en cada desafío busco superarme", concluyó la corredora, que aún tiene metas por cumplir en su carrera.

Buenas actuaciones

Salta tuvo otras buenas representaciones en el Desafío del Río Pinto. Mercedes Rodríguez (Rosario de la Frontera) fue segunda en damas menores y Fernanda Yapura (Rosario de Lerma) ocupó el tercer puesto. En la misma categoría, Oriana Lenis (Orán) fue quinta. También participaron Rocío Landi, Natalia Suárez, Marcela Maurell. Miguel Alcócer fue cuarto en elite y Santiago Poma ganó en juveniles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia