Olimpo de Bahía Blanca, de la Primera División, se impuso por penales a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la B Nacional, tras igualar ambos en los noventa minutos, 1 a 1, por los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol, competencia que le otorgará al campeón una plaza para la Copa Libertadores 2017.
Francisco Pizzini abrió el marcador para el aurinegro, a los 35 minutos del primer tiempo; mientras que Luis Vila, a los 5' del complemento, igualó para el lobo jujeño. Nereo Champagne fue luego la figura del ganador en los penales.
El cotejo se jugó en el estadio de Arsenal de Sarandí y fue arbitrado por Saúl Laverni. El conjunto bahiense, que se llevó un premio de 460 mil pesos, ahora se verá las caras con Racing Club, que viene de eliminar a Gimnasia y Tiro, por los 16avos.
Anotaron para Olimpo Jonathan Blanco, David Vega y Jorge Figal, mientras que Néstor Moiraghi erró.
El arquero del equipo bahiense atajó los penales de Nicolás Correa y de Alejandro Noriega. Por su parte, Ramiro Maldonado le erró y Leonardo Ferreyra marcó el único penal para Gimnasia.

la síntesis

Olimpo de Bahía Blanca 1 (3): Nereo Champagne; Leandro Lacunza, Jorge Figal, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Pablo Miguez, Jonathan Blanco y David Vega; Orlando Gaona Lugo, Joel Amoroso y Franco Pizzini. DT: Cristian Díaz.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy1 (1): Maximiliano Cavallotti; Diego López, Nicolás Correa, Sergio Ojeda y Cristian Díaz; Leonardo Ferreyra, Nicolás Olmedo, Ramiro Maldonado y Maki Salces; Agustín Sufi y Luis Vila. DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT: 35' Francisco Pízzini (O). ST: 5' Luis Vila (GyE).

Jornada: 32avos de final
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Arsenal de Sarandí.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia