Tras el alejamiento de Federico Acuña, la dirigencia de Pellegrini finalmente arregló con un 'amigo de la casa' para que se haga cargo del equipo. Omar Orellano, quien supo dirigir al adoquinero cuatro años atrás, retorna a Palmeritas para el Federal B 2015.
Contento por la efectivización de su retorno, Orellano dialogó con Alentandooo y manifestó que siempre estuvo latente la idea de volver a Pellegrini, pero que se le venía postergando porque se encontraba trabajando en otros clubes. 'Siempre mantuve contacto con la dirigencia porque yo juego en el equipo de veteranos del club y hablábamos constantemente. Pero nunca se pudo dar porque estaba en Progreso u otro club, por suerte ahora las cosas se dieron para que finalmente vuelva', expresó el entrenador.
Confeso hincha del adoquinero, Orellano terminó su carrera en el club y dio sus primeros pasos como entrenador, por lo que el DT siente este retorno como "volver a casa". Y está preparado para afrontar el desafío de esta temporada.
"Es un lindo desafio porque Pellegrini viene creciendo mucho institucionalmente. Mi tarea será la de dirigir la primera local y el equipo que participará del Federal B, un torneo que se vendrá durísimo este año porque vuelven los descensos y habrá que estar atentos a eso", señaló.
Si bien aún no hay una fecha definida para el inicio del Federal B de este año, Orellano comenzará a trabajar el 1 de Marzo pensando en este torneo. "Voy a observar bien lo que tengamos en la cantera del club y subir a aquellos chicos que considere que están listos para que den el salto al primer equipo. Porque seguramente de los muchachos que jugaron el último torneo, calculo que en un 60% se irán", manifestó el DT.
Y agregó: "La semana que viene empezaremos a definir que refuerzos podremos traer para que se sumen a lo que quede de la base del año pasado".
Con respecto a su última experiencia en Normal Rosarino por el Federal C, Orellano dijo que su alejamiento se dio por mutuo acuerdo con la dirigencia y que le sirvió para poder recalar en el adoquinero.
"Los resultados no se nos dieron y el primero que paga siempre es el DT. Así es el fútbol. Creo que los jugadores no entendieron mi mensaje y la dirigencia optó por llamar a otro entrenador. Yo no me opuse y les dí la derecha. Les deseo lo mejor en el torneo y espero que logren clasificar a la siguiente fase. Por suerte esto sirvió para que pueda llegar a Pellegrini y no seguir postergando este retorno que me pone tan contento", concluyó Orellano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia