El mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro será intervenido quirúrgicamente mañana a raíz de la rotura de un menisco en la rodilla de la pierna izquierda, que lo dejará fuera de lo que queda de la temporada para Boca y lo obligará a perderse la Copa América Centenario con su Selección. Es que los tiempos de recuperación máxima y mínima que se evalúan para el retorno del futbolista a las canchas tendrá que ver con lo que encuentre el médico Jorge Batista cuando realice la operación.
Lo único cierto es que, según el parte médico oficial que entregó el club el último sábado, Lodeiro sufrió la "ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda" y dependerá si la recuperación requiere mes y medio, dos meses o tres. El uruguayo sufrió la lesión en el primer tiempo del partido ante Cerro Porteño en Asunción pero siguió jugando y hasta hizo el segundo gol de Boca en la victoria 2-1 por los octavos de la Libertadores. Además de la baja para Boca en la Libertadores, el seleccionado de Uruguay lo perderá para la Copa América que se jugará en los Estados Unidos en junio.
Lodeiro es la sexta baja que tiene el equipo, y la cuarta de los futbolistas que venían participando dentro del equipo titular de Guillermo Barros Schelotto. Primero fue Andrés Cubas el que sufrió una lesión de ligamento de tobillo derecho, luego Fernando Gago la rutpura del tendón de Aquiles izquierdo, y en la previa ante Cerro Porteño el delantero Andrés Chávez tuvo un desgarro del muslo izquierdo. A ellos se les suman Daniel Osvaldo, quien llegó para ser titular pero jugó poco y nada por una fractura en un dedo del pie derecho, y Rodrigo Bentancur, que también está lesionado en una rodilla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia