El arquero de Newell s Ezequiel Unsain fue operado hoy de la doble fractura de maxilar inferior que sufrió en la derrota frente a Boca, tras un golpe involuntario con Carlos Tevez sobre el final del primer tiempo.
El juvenil arquero estará al menos 45 días inactivo y, según esos plazos de recuperación, por lo cual se estima que podría volver a jugar en la décima fecha frente a Argentinos Juniors o la siguiente ante Huracán, previo al clásico con Central en el "Coloso Marcelo Bielsa".
Al regresar a Rosario, el futbolista fue sometido a estudios por imágenes y el cuerpo médico decidió la intervención quirúrgica.
La operación fue efectuada este domingo por la mañana en el sanatorio Centro por el doctor Roberto Blanco y fue exitosa, según se informó en forma oficial.
Unsain sufrió la dura lesión cuando, en un mano a mano con Tevez, el delantero se lo llevó puesto con el envión y lo dejó nocaut, por lo cual inmediatamente fue asistido y se informó que no tuvo pérdida de conocimiento.
Ante la lesión de Unsain, en el arco del elenco rojinegro estará Sebastián D Angelo, quien entró en su lugar ante Boca, o Luciano Pocrnjic.

"No tuvo intención"

Por lo pronto, Fernando Mitjans, el presidente del Tribunal de Disciplina de AFA, confió que "salvo que el árbitro Silvio Trucco amplíe el informe después de verlo por televisión, Tevez no será sancionado" por la jugada.
"Tevez no tuvo intención de darle el rodillazo a Unsain, no fue expulsado y por ende no corre la aplicación de dicho ítem reglamentario", explicó.
Y, enseguida, sostuvo: "Salvo que el árbitro amplíe el informe después de verlo por TV, Tevez no será sancionado. Esta jugada con Unsain fue involuntaria, lo que pasó con (el jugador de Argentinos, Ezequiel) Ham es discutible".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia