El básquet se muda a la ciudad de Orán. Este fin de semana, el estadio polideportivo de la localidad norteña tendrá la presencia del seleccionado argentino de básquet de hipoacúsicos, Los Topos, que participara en el Mundial de 2015 disputado en Taiwán, China.
El conjunto celeste y blanco se enfrentará a Unión Orán y a la Selección de la Asociación Oranense de Básquetbol (AOB).
Como parte de la preparación de cara a los play-offs del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera categoría a nivel nacional, Unión jugará con la Argentina el viernes a las 21, mientras que el sábado, a la misma hora, Los Topos enfrentarán al combinado local de la AOB.
Esta serie de partidos está organizada por dirigentes oranenses con el apoyo de la nueva Federación Salteña de Básquetbol (FSB).
Los Topos llegarán el jueves a la ciudad norteña y nuevamente serán parte del plantel los oranenses y hermanos Nicolás y Andrés Montero, quienes integraron el equipo en el Mundial de Taiwan, en el que el combinado nacional culminó en el sexto lugar, un histórico puesto para el básquet de sordos del país.
Cabe recordar que los hermanos Montero se desempeñan en el equipo de Unión Orán, único representante en el TFB, dirigido por Pablo González.

Cierran la fase regular

Después de su presentación frente a la Selección argentina, Unión Orán se alistará para recibir al combinado de Río Grande de La Mendieta, de Jujuy, el domingo próximo en el último partido de la fase regular. Ese encuentro arrancará a las 21 y también será en el Polideportivo del norte.
Cabe recordar que durante la temporada pasada Salta Basket y Unión Orán fueron parte del Torneo Federal, los infernales ascendieron y los oranenses mantuvieron la categoría.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia