La Justicia de los Estados Unidos ordenó hoy la captura internacional del dirigente de fútbol argentino José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes y ex secretario general de Conmebol, en el marco de los escándalos por corrupción que se investigan en la FIFA.
Meizner había renunciado el martes último a su cargo como secretario general de Conmebol, ente regulador del fútbol sudamericano, con una carta para Luis Segura, quien esta tarde se presentará entre los candidatos a presidente en las elecciones de la AFA contra Marcelo Tinelli, el otro candidato.
Más temprano se conoció que la justicia estadounidense pidió la detención del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, en Suiza, y el hondureño Alfredo Hawit, actual titular de la Concacaf.
Meiszner es el cuarto argentino involucrado en el 'FIFA Gate', por supuestas coimas para las transmisiones de televisación de los campeonatos de fútbol más importantes a nivel internacional.
Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, que fueron excarcelados en la Argentina, y Alejandro Burzaco, quien cumple arresto domiciliario en los Estados Unidos, son los otros tres argentinos que habían quedado presos poco después de la reelección del suizo Joseph Blatter (quien luego renunció y también está involucrado por supuesta corrupción y suspendido por el Comité de Etica de FIFA).
Meiszner, ex mano derecha del fallecido Julio Grondona y hombre de confianza de Aníbal Fernández, es un histórico dirigente del club Quilmes, del que fue presidente durante 29 años. Desde 2011 se desempeñaba como secretario general de la Conmebol. Ese año fue denunciado por cuentas no declaradas en paraísos fiscales y era investigado por el juez Claudio Bonadio.
Su hijo Andrés Meiszner es quien votará esta tarde en las elecciones de la AFA, como representante del Club Atlético Quilmes.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia