El adoquinero trabaja en silencio, sin hacer mucho ruido en el mercado de pases pero con el convencimiento de ser protagonistas en el torneo que se avecina.
Pellegrini, que se ganó su lugar en el Federal B, luego de conseguir el ascenso en el Federal C en el 2014, intentará, de la mano de su técnico Omar Orellano, estar nuevamente en la conversación esta temporada; y sin tener un gran presupuesto apuesta a los valores locales.

¿Cómo se están preparando para este nuevo campeonato?
Como cada inicio de campeonato, siempre tratamos de preparanos de la mejor forma para tratar de ser protagonistas o hacer buenas campañas que es lo que nos viene pasando en el último tiempo. Como siempre, lo primordial es la preparación física y estamos encaminados en ese aspecto con una gran predisposición de todo el plantel, tanto con los que se quedaron como con los que llegaron, dependemos de cada uno.

¿Formó el plantel que quería para lo que viene?
Quizás este sea el año de menos refuerzos para nosotros por la situación económica que se complicó para todos los clubes. Tuvimos que buscar muchos valores del fútbol local pero estoy muy orgulloso de los chicos que llegaron porque están predispuestos al trabajo y eso es fundamental, cada uno sabe que nadie tiene el puesto asegurado, hay una buena competencia y se armó un gran grupo humano, son todos como hermanos.

¿Está pidiendo que se haga al menos un esfuerzo dirigencial por traer a algún jugador?
Para nosotros el tema económico es determinante, nuestra esperanza era mantener a Emanuel Cáceres (hoy en Central Norte), pero es entendible que haya recibido una mejor propuesta, él vive de esto. Nos vamos a rebuscar, vamos a trabajar con los que están, nos queda una ilusión de buscar un marcador de punta, ojalá lo podamos traer.

Pellegrini demostró en los dos últimos torneos que es un equipo complicado para cualquier rival.
Nosotros estamos tranquilos con los pies sobre la tierra, sabemos que somos un grupo limitado, tenemos que formar un nuevo grupo, no es el mismo grupo que viene de hace dos temporadas. Hoy tenemos un 30% de lo que es ese equipo y hay que formar un nuevo plantel con jugadores que no están adaptados a jugar esta categoría, porque no es lo mismo un Torneo Anual que un Federal B, hay que ir formándolos de a poco, transmitiendo lo que es jugar esta clase de torneos, nada va a ser fácil, por eso hay que prepararse, estamos haciendo una base física fundamental y eso nos da la tranquilidad de aspirar a hacer un buen campeonato. ¿Qué nos puede pasar después? ¿Clasificar, no clasificar, mantener la categoría? Todo va a ser a medida que vaya pasando el tiempo, pero que no quepan dudas: vamos a ser protagonistas.

¿La preparación física a cargo del PF Rafael Padilla será fundamental para lo que viene?
El trabajo de Padilla es importantísimo. Dentro de la preparación... en esta clase de torneos, se basa mucho en lo físico. Yo le exijo a él, es fundamental una buena preparación, teniendo una buena preparación podemos lucharle a cualquiera, eso es lo que pasa en los torneos, hay chicos que son limitados futbolísticamente pero con una buena preparación física solucionan muchos problemas. Apuntamos a eso, es constancia al trabajo, nos queda seguir trabajando físicamente y después hacer hincapié en lo que va a ser el armado del equipo. Trabajar en lo técnico, en lo táctico, en lo mental, en muchos puntos fundamentales para que lleguen en condiciones al día de inicio.

El campeonato pasado no hubo descenso. ¿Preocupa que ahora se pueda perder la categoría?
Todo preocupa, pero hay que trabajar en positivo siempre, pensando en que nosotros tenemos que estar de mitad de tabla para arriba, nunca pensando de mitad de tabla para abajo. En eso nos vamos a basar, vamos a seguir trabajando mentalizando a los jugadores para que seamos protagonistas en este campeonato para que pensemos más en una clasificación y no en un descenso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia