El mundo futbolero, en especial el argentino, está paralizado. Si bien la lucha por el torneo local está que arde, con varios equipos metidos en la pelea, hay un tema que polariza la escena: la semifinal copera entre Boca y River.
"Tenemos muchas ganas de jugar el partido, tenemos mucha expectativa de poder hacer un buen partido. Queríamos enfrentarnos a River. Uno siempre quiere jugar contra los mejores. Nos tocó Cerro Porteño, un grande de Sudamérica. Ahora River, el clásico rival. Uno siempre quiere jugar esta clase de partidos", así comenzó su relato Agustín Orion, en conferencia de prensa.

Si bien hay un antecedente que enseguida "aparece", aunque ya es lejana (Copa Libertadores 2004), el portero destacó la importancia de esta serie: "Es historia pura para este club y todos los que nos tocará participar. Pocas veces se enfrentaron en una Semi de Copa. Anhelamos tener una buena ronda y pasarla. Le damos la importancia que tiene. Tenemos que revalidar la historia del club". La ida será el próximo jueves, desde las 20.45, en la Bombonera.

"Nos conocemos, sabemos cómo juegan. Tienen dos goleadores que están muy bien. Tendremos que tomar los recaudos y sacar a relucir lo mejor nuestro. Respetamos al rival de turno, tenemos que hablar en la cancha", esbozó el 1 sobre la decaída en el nivel del millonario en los últimos encuentros.
Justamente, sobre esta "mini crisis" que atraviesa el millonario, minimizó todo al decir: "A nivel resultados han perdido un solo partido. Tampoco quiero analizar lo que posó en estos días para ellos, no me compete. No creo que sean tan grave tampoco. Siguen primeros y están en semifinales. Nosotros hemos mejorado, hemos progresado".

"Mantenemos una regularidad en los resultados, quizá no tanto en el juego. Con Capiatá no tuvimos la mejor versión, pero tampoco merecimos perder. En el torneo venimos en alza, venimos bien. Igualmente, estos partidos son diferentes, no juega el cómo venís. Depende de cómo te levantes. Llegamos muy bien para este partido", agregó.
Para cerrar, comentó que no será importante el cansancio que acarrea un equipo y el otro: "No sé si será una ventaja, no sé cómo estarán en lo físico. La mayoría no jugó el fin de semana. No creo que incida eso, las ganas van por sobre todo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia