El arquero de Boca Agustín Orion recibió dos fechas de suspensión por la expulsión ante Unión de Santa Fe, tras una fuerte falta sobre el delantero Lucas Gamba, por lo que podrá estar en el Superclásico ante River en la fecha 24 del torneo de Primera División, el 13 de septiembre.
El Tribunal de Disciplina de la AFA le dio dos fechas de suspensión a Orion, quien de esta manera no podrá estar frente a Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz de Mendoza.
El árbitro Jorge Baliño expulsó al arquero de Boca luego de una tremenda falta sobre el delantero Lucas Gamba, cuando quedó solo en un mano a mano en el partido que terminó ganando el equipo santafesino por 4 a 3 en plena Bombonera.
En el informe, Baliño señaló que la expulsión de Orion fue por "juego brusco grave", que prevé una pena de entre una y seis partidos.
Las anteriores dos expulsiones que sufrió el guardameta en el torneo no se toman como antecedente, ya que caducaron en el tiempo. El artículo 204º del Reglamento de Transgresiones y Penas dice: "Suspensión de uno a seis partidos, al que juegue en forma brusca, fuerte o violenta". Orion es el jugador más echado del torneo, pero en esta expulsión no es reincidente dado que la expulsión se dio más allá de los tres meses de la última tarjeta roja.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia