El pilar mendocino Matías Díaz quedó hoy desafectado por prescripción médica del plantel de Los Pumas que participará del próximo Mundial de rugby Inglaterra 2015 y será reemplazado por el jugador Juan Pablo Orlandi. El seleccionado argentino debutará en la octava edición del Mundial de rugby de Inglaterra 2015, frente a Nueva Zelanda -los All Blacks, últimos campeones del mundo- el próximo 20 de septiembre en Londres.
Díaz sufrió un episodio de palpitaciones durante el entrenamiento de Los Pumas realizado el 12 de agosto, aunque los chequeos médicos que se le efectuaron no arrojaron resultados concluyentes. Ante ello, se le realizaron nuevos estudios e interconsultas con especialistas en cardiología y deporte, de los que no surgió un diagnostico definitivo, por lo que los médicos le indicaron reposo deportivo de dos meses, hasta tener un resultado indubitable.
En consecuencia, el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, convocó hoy al mendocino Juan Pablo Orlandi, quien ya se había sumado al plantel argentino en la gira por Sudáfrica, en que Los Pumas vencieron a los Springboks sudafricanos por 37 a 25, encuentro correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship. En tanto, Orlandi reemplazó a Nahuel Tetaz Chaparro en el segundo tiempo en el encuentro que Los Pumas cayeron el sábado pasado frente a Sudáfrica por 26 a 12, disputado en la cancha de Vélez Sarsfield.
Hourcade señaló que "el reemplazo de Matías Díaz se debe a una prescripción médica y es algo siempre posible, por lo cual tenemos un listado de reservas en cada puesto". "Lamentablemente los estudios médicos y lo que nos dijeron los facultativos, es que lo ideal es que Díaz no realice actividad física. Por eso elegimos a Orlandi, quien estuvo con nosotros en estas últimas dos semanas". Los Pumas viajarán el domingo 30 de agosto a Londres para iniciar la recta final de la preparación, donde el sábado 5 de septiembre disputarán un encuentro de práctica frente al club Leicester, y dos días más tarde viajarán a Portugal donde permanecerán concentrados durante una semana.
Los Pumas regresarán a Inglaterra el domingo 13 a la capital de Inglaterra para quedar definitivamente instalados de cara al debut frente al campeón del mundo, Nueva Zelanda, el domingo 20 en Wembley. Posteriormente, el conjunto argentino se medirá el 25 de setiembre con el seleccionado de Georgia en Gloucester, el 4 de octubre con Tonga y una semana más tarde con Namibia, ambos encuentros en la ciudad de Leicester.
Los Pumas, en caso de acceder en el segundo puesto de la zona C, disputarán los cuartos de final, el 18 de octubre en la ciudad galesa Cardiff, frente al ganador del Grupo D (Francia, Irlanda, Italia, Canadá o Rumania).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia