El capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, Daniel Orsanic, anunciará mañana los cuatro tenistas que visitarán a Polonia el 4, 5 y 6 de marzo próximos, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2016, en una serie al mejor de cinco puntos que se jugará en la ciudad de Gdansk.
Orsanic ofrecerá una conferencia de prensa a las 12, en el Salón VIP del CENARD, y revelará los nombres de los jugadores que asumirán la eliminatoria con Polonia en el estadio Ergo Arena, sobre superficie dura acrílica y bajo techo, con capacidad para 10.635 espectadores, según detalló la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Según lo adelantó Orsanic hace una semana, el único confirmado es el correntino Leonardo Mayer, 38vo. del ranking mundial de la ATP, mientras que está descartado el tandilense Juan Mónaco (55), lesionado en un hombro el miércoles último durante un partido en la ronda inicial del abierto de Río de Janeiro.
En tanto, otro tandilense, Juan Martín Del Potro, ex número cuatro del mundo y relegado al puesto 1042 luego de once meses de inactividad, regresó exitosamente al circuito el martes último con un triunfo en el torneo estadounidense de Delray Beach, y adelantó que "sería una locura exponerse física y tenísticamente" en la Davis, con partidos que se resuelven a cinco sets.
Es decir que Orsanic no tendrá en cuenta a 'Delpo' para la cita ante los polacos, y los tres acompañantes de Mayer serían el azuleño Federico Delbonis (46), el bahisense Guido Pella (71) y otro que surgirá entre el porteño Diego Schwartzman (90) y el rosarino Renzo Olivo (160).
Otro tenista que fue seguido de cerca por Orsanic en el circuito es el tucumano Guillermo Durán, quien se desempeña únicamente como doblista y ocupa el puesto 56 de ese ranking, aunque es el que menos chances tiene de ser citado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia