El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, designó hoy a Leonardo Mayer (21° del ranking mundial), Diego Schwartzman (64°), Federico Delbonis (73°) y Carlos Berlocq (121°) para integrar el conjunto que representará a la Argentina en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial frente a Serbia, del 17 al 19 de julio en Tecnópolis.
Ante la salida de Juan Mónaco, 35 del mundo, por problemas en una muñeca, Orsanic oficializó la lista sin el jugador nacido en Tandil, según informó la Asociación Argentina de Tenis.
"Nos hubiera encantado contar con él. Es un gran jugador y está atravesando un muy buen momento. Esperamos que se recupere pronto de la lesión", expresó el capitán sobre Mónaco.
En tanto, Orsanic manifestó que "los jugadores llegan mejor respecto de la serie contra Brasil. Somos consciente de que el desafío deportivo es aún mayor que en aquella oportunidad, pero nos estamos preparando para eso".
"A Mayer se lo ve muy bien nuevamente, Schwartzman y Delbonis confirmaron en el circuito que están para medirse con los mejores, y Berlocq, a pasar de su ranking, es una pieza muy importante en este equipo", agregó el entrenador.
Argentina accedió a cuartos de final después de vencer por 3 a 2 en la serie de la primera ronda a Brasil, en marzo, en Tecnópolis. Serbia, que derrotó 5-0 a Croacia, vendría al país con Novak Djokovic, el número uno del mundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia