El saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) se adjudicó ayer un trabajoso triunfo en el autódromo de Concordia, donde hicieron su debut absoluto los nuevos motores multiválvulas y los flamantes chasis con cargas aerodinámicas reducidas de Turismo Carretera.
El séxtuple campeón de la categoría tuvo que recuperar dos veces la posición de privilegio, en ambas ocasiones luego de la aparición del auto de seguridad, antes de imponerse sobre los Ford del entrerriano Omar Martínez y el juninense Gabriel Ponce de León, quienes completaron el podio.
Al igual que en 2014, cuando se impuso en el inicio de la temporada en Neuquén, otra vez Ortelli festejó en el comienzo del campeonato, esta vez en una carrera especial por la utilización de las nuevas plantas impulsoras desarrolladas por Oreste Berta y los chasis producidos por la ACTC.
Tuvo que recuperase de un inicio adverso el piloto de Salto que representa al JP Racing, ganador de la serie más veloz de la jornada de ayer, porque el campeón que estrenaba su corona, Matías Rossi picó mejor con su Chevrolet en el inicio y le arrebató la primera ubicación, aunque después su motor presentó algunos inconvenientes y Ortelli pudo recuperar la punta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia