El seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), se impuso este domingo en la carrera final del Turismo Carretera que se desarrolló en el trazado de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, de 4.279 metros de extensión. El piloto bonaerense, oriundo de la ciudad de Salto, brindó una verdadera lección de manejo en esta decimotercera convocatoria anual de la categoría (segunda de la Copa de Oro) y dominó durante buena parte de la competencia, cuando heredó el liderazgo tras el abandono de Luis José Di Palma (Torino), quien padeció con la rotura de la caja de velocidades.
Ortelli consiguió su victoria número 32 en el historial del TC, con un tiempo total de 41m53s138/1000 para recorrer las 25 vueltas. De este modo se convirtió en el séptimo competidor más ganador de la historia de la especialidad. Segundo quedó el entrerriano Mariano Werner (Ford), a 926 milésimas, mientras que el tercer y último escalón del podio lo ocupó el natural de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), a 4s339/1000.
Luego de dos carreras en la Copa de Oro, el líder del campeonato es Matías Rossi, con 98.5 puntos; seguido por el entrerriano Werner, con 93,5. Con el triunfo alcanzado este domingo, Ortelli reúne 91 unidades y está tercero en el certamen. Más atrás en las posiciones quedaron Facundo Ardusso con 72 puntos; Angelini con 67 y Canapino con 63. La decimocuarta fecha del TC y tercera de la Copa de Oro se disputará el domingo 30 del corriente en el autódromo de la ciudad de Toay, provincia de La Pampa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia