En el inicio del último partido del Grupo C, Los Pumas estuvieron un poco nerviosos y apurados, por eso cometieron errores que fueron producto de querer lograr sacar una ventaja rápida. En este momento en defensa están rindiendo lo justo y necesario. En ese sector Argentina anda bien pero inconscientemente se están guardando por lo que se viene: el partido de cuartos de final nada menos que ante Irlanda, que está jugando a un gran nivel.
Los Pumas, en estos primeros encuentros, buscaron jugar en la zona de contacto y hubo muchos puntos altos como es el caso de Santiago Cordero. Su nivel es producto de la continuidad. Estos chicos juegan juntos desde Los Pampas y Los Jaguares vienen jugando así. Hoy lo mejor que tiene el seleccionado es el ataque.
Obviamente que el Championship le dio al equipo otro nivel y se está notando en este Mundial. Ese campeonato le da un rodaje muy importante y eso se ve reflejado también en nuestro Regional, donde antes nuestros equipos perdían con los tucumanos por 40 puntos y hoy es palo a palo.
Volviendo a Los Pumas, me gustó mucho el partido con los All Blacks porque estuvieron muy concentrados. Salieron a jugar de igual a igual, aunque evidentemente ellos tienen un plus por jugadores y mentalidad. A nosotros nos faltó resto.
Jugando así con Irlanda se puede dar el batacazo porque los conocemos y ya le ganamos. El volumen de juego en ataque va a ser muy bueno hacerlo con Irlanda. Vamos a jugar el partido de nuestra vida.
No es casualidad lo que pasa con Los Pumas y mucho tiene que ver la dirigencia además, claro, de los jugadores. A seguir escribiendo la historia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia