La cantera de El Tribuno ha generado en el último año jugadores que superaron los límites de la provincia buscando el crecimiento deportivo que no encuentran en nuestras canchas. Agustín Fernández se fue a jugar a Atlético Tostado de Santa Fe y Agustín Heredia armó su bolso y probó suerte con éxito en Boca Juniors. Los mismos pasos siguió Oscar Collado.
Jugó al fútbol en la inferiores de Gimnasia y Tiro, pero dejó el deporte más popular del país para dedicarse al básquet cuando tenía nueve años. Para jugar al básquet decidió hacerlo en El Tribuno, donde encontró un grupo de entrenadores que alentaron a entrenar todos los días un poco más para alcanzar sus objetivos. Así logró ser reclutado por Uncaus de Chaco, donde juega desde marzo pasado.
Hoy, Oscar tiene 15 años, juega de pivote y mide 1,94 m. Él mismo cuenta a El Tribuno cómo inició su carrera.
"Yo jugaba al fútbol en Gimnasia y Tiro. Un día mi papá me preguntó si me animaba a jugar al básquet viendo que tenía buena altura. Acepté el desafío y comencé a jugar en El Tribuno; con el tiempo no podía jugar al fútbol y al básquet porque no me daban los tiempos y por una cuestión de gusto opté por el básquet", relató Oscar sobre los primeros pasos que dio junto a la "naranja".
El primer entrenador que lo recibió en El Tribuno Básquet fue Diego Loprete. "Él me enseñó a jugar, con el tiempo le agarré el gusto y definitivamente tiré hacia el lado del básquet", agregó el juvenil jugador.
Al equipo chaqueño de Uncaus llegó tras pasar unas pruebas. Su actitud para entrenar y su calidad de juego le abrieron las puertas a una provincia donde puede seguir progresando a nivel nacional. "En Chaco tengo oportunidades de jugar el Torneo Federal, el TNA y hasta la Liga Nacional", señaló Collado sobre la posibilidades que se le abren para el futuro.
La decisión de jugar en Chaco costó por el alejamiento de su familia y amigos. "Me costó mucho adaptarme en los primeros meses. Había momentos en que quería volver a Salta, pero cuando quedé reclutado pensé que sí podía seguir adelante con el desafío. Cuando comenzó el Provincial se hizo más fácil", señaló el jugador.
Por último, rescató el esfuerzo que realizan en El Tribuno en la tarea de formar jugadores. "El club tiene muy buenos entrenadores y una dirigencia que se preocupa para que los chicos salgan adelante. Te contagian las ganas por entrenar y eso es muy importante. Uno de los mensajes que siempre recuerdo es cuando decían que 'muchos tienen talentos pero no lo entrenan'. Entrenando vas a llegar siempre mucho más lejos", señaló Collado enviando un mensaje a todos los jugadores juveniles que también aspiran a jugar en las grandes ligas del país o del exterior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia