Daniel Osvaldo, delantero de Boca Juniors, le respondió hoy a Leandro Desábato, defensor de Estudiantes de La Plata, quien lo había acusado de no ser "ejemplo para los jóvenes", tildándolo de "hipócrita y mala leche".
El atacante xeneize contó que salió a responder "porque ellos (por Desábato e Israel Damonte, quien también lo criticó) hablaron primero" y lamentó de la trascendencia que tuvo la pelea cuando el equipo "jugó el mejor partido de la temporada".
"Me vi y no me gusté. La reacción estuvo de más. No me gusta hacer esas cosas pero es bueno reconocer cuando uno se equivoca, algo que no hicieron Desábato o Damonte. Hay que mirarse antes de acusar", apuntó Osvaldo.
Cuando promediaba el primer tiempo y Boca empataba sin goles ante Estudiantes, Osvaldo reaccionó ante una serie de infracciones que le habían cometido Desábato e Israel Damonte, y le ofreció pasto al capitán del equipo platense, mientras le decía "tomá, burro, comé pasto".
Con respecto a Desábato, el ex jugador de Inter y Juventus de Italia recordó que "en el pasado se metió con temas más delicados: ha tenido episodios de racismo en Brasil y le dijo cosas graves en el campo de juego a (Diego) Buonanotte y (Ariel) Ortega. Que se lamente de una tontería, comparado a lo que hizo él, es un poco hipócrita".
"Si vos le decís 'asesino' a un chico que tuvo una tragedia, sos mala leche. Y si le decís 'macaco' a un jugador negro en Brasil, sos racista", agregó Osvaldo en referencia a los episodios que el defensor del 'Pincha' tuvo con Buonanotte y con el brasileño Grafite.
Cabe recordar que por ese insulto al jugador de San Pablo, Desábato -quien en ese momento jugaba en Quilmes- fue denunciado por Grafite y por el club paulista, por lo que fue detenido cuando terminó el partido, en abril de 2005 por la Copa Libertadores.

¿Qué te pareció el gesto de Os...

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia