El viernes pasado, en la sede de la Liga Regional de Fútbol del Bermejo, en la ciudad de Orán, se procedió a realizar la asamblea general ordinaria de la Federación Salteña de Fútbol para la renovación de autoridades. En la misma se reeligió para un nuevo período (2016/2017) a Osvaldo Romano, quien seguirá ejerciendo la responsabilidad de comandar al ente que regula a los clubes del interior de la provincia y que suele poner en disputa año a año una plaza para el torneo Federal C.
“La reelección fue por unanimidad, me enorgullece poder nuevamente tener esta oportunidad para representar a nivel nacional a los clubes del interior de la provincia. Mi deseo es que haya una mejora para las instituciones a futuro y que el fútbol del interior deje de estar subyugado ante los grandes de la Argentina, que son los que suelen concentrar el poder económico”, explicó Romano a El Tribuno al hablar sobre su continuidad al frente de la Federación Salteña y a su nueva reelección en sus funciones.
Además, entre los cargos importantes de los dirigentes salteños que acompañarán a Romano en esta nueva gestión se encuentran el de vicepresidente; Víctor Céspedes (representante de la Liga Regional del Bermejo); secretario general; Javier Muruaga (Liga del Valle de Lerma) y tesorero: Luis Ludueña (Liga Anteña).
Entre otros puntos que se trataron durante la reunión de la Federación Salteña fue la organización del próximo torneo juvenil Sub-15, como forma de integración para las divisiones menores del fútbol provincial y para alentar el espíritu competitivo entre los más jóvenes. “La idea es organizarlo en Anta. Quedamos de acuerdo que en la próxima reunión vamos a invitar a la Liga Salteña y a la Liga Jujeña para que participen en el mencionado certamen, programado en un principio para mediados de octubre próximo. Es importante aumentar la competencia y la motivación en aquellos que son el futuro de nuestro fútbol”, adelantó Osvaldo Romano, flamante presidente reelecto de la Federación, tras el acto eleccionario llevado a cabo días pasados en el norte provincial.
Se espera que este incipiente nuevo proceso que arrancará Romano llegue con buenos augurios para el fútbol provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia