En Salta que nadie es capaz ni tiene la determinación de parar la violencia dentro de las barras. Esta vez la nota la dio una vez más los "hinchas" de Central Norte que se enfrentaron el domingo en el corredor de la Balcarce y si no hubo un muerto fue sólo por un milagro o la mala puntería de estos vándalos que lo único que hacen es sembrar el terror por donde se mueven.
Ocurrió hace poco con gente de Juventud Antoniana, ahora la nota la dieron los cuervos, y los encargados de darnos seguridad sigue dejando actuar a estos individuos que se disputan el poder no solo de la tribuna, sino también de la droga dentro del barrio, en este caso en el Norte de nuestra capital.

Según detallaron comerciantes de la zona de la Balcarce, dos grupo de aproximadamente 15 personas cada uno se enfrentaron a palazos, pedradas, piñas y hasta en un momento se escucharon algunas detonaciones que hicieron temer lo peor. El corredor de la Balcarce es una de los lugares más concurridas durante los fines de semana y mucho más ahora que los jóvenes se encuentran de vacaciones. Pero esto parece importarle poco a la Policía que no tomó ningún tipo de resguardo.
"Llama la atención con la impunidad con la cual que se maneja esta gente. No les importa nada. Esto pudo haber terminado en una tragedia, parece que hasta que no haya un muerto nadie tomará carta en el asunto", dijo un comerciante quien prefirió mantener su nombre en reserva.
Los barras se trenzaron en una descomunal gresca que concluyó cuando se escucharon los primeros disparos y la posterior llegada de algunos efectivos policiales alertados por los comerciantes de la zona. Lo terrible de esta situación que se repite cada día en nuestra ciudad es que estos seudos hinchas, sean de Central Norte o de Juventud Antoniana, toman cualquier barrio o calle para enfrentarse con total impunidad.
Durante el último partido que el cuervo jugó ante Mitre por el Federal B en el estadio Padre Ernesto Martearena, los hinchas se enfrentaron con la Policía, lo que demuestra que nada los detiene a la hora de generar violencia. Y lo que más llama la atención es que la Policía de Salta cada vez que se dan estos hechos de violencia esconde la información o no la da a conocer para que estos tipos continúen con su impunidad y paseando su agresividad por donde van.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia