Lo que parece una experiencia más, se convirtió en una "gran experiencia". Cuatro profesores, junto a 43 alumnos de educación física de Salta aportaron un gigantesco granito de arena para un cambio social: ayudar a la integración de todas las personas a cualquier deporte.
Es que mediante un proyecto del Instituto Ismode de nuestra ciudad, el nutrido grupo de profesionales participaron recientemente en Córdoba de lo que inicialmente era un intercambio cultural y que después se "ramificó" en innumerables proyectos para el alumnado salteño de los tres niveles y especialmente para los chicos con capacidades diferentes.
Durante los primeros días de octubre, los alumnos participaron de un intercambio cultural y debates con instituciones de Córdoba, para evaluar el nivel salteño. Fue una sorpresa, ya que demostraron que en Salta existe un alto nivel.
"Si bien los profesores capacitan a los alumnos para los tres niveles, en Salta también sobresale la capacitación en los niveles no formales, que llega a los barrios, clubes, gimnasios, a la tercera edad y a los chicos con capacidades diferentes, que marcan una gran diferencia social con respecto a otras ciudades", aseguró Pablo Andrada, a cargo del grupo de trabajo. "Llegamos más a la sociedad que en otros lugares, ya que en Salta, y con la colaboración de áreas gubernamentales, ayudamos a programas sociales", concluyó Andrada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia