Un sueño más. Una ilusión que se agranda. Argentina, con su más grande expponente, Lionel Messi, reeditará hoy la final de la Copa América ante Chile en busca de un título anhelado y tantas veces postergado hace ya 23 años.
La final de la Copa América Centenario se disputará en el estadio Nueva Jersey de Estados Unidos, a las 21, hora argentina, en el partido que será controlado por el brasileño Héber Lopes y será transmitido por TV Pública y TyC Sports.
Embed
"La tercera es la vencida", una frase popular bien vale para esta ocasión donde el seleccionado argentino, sediento de revancha, está ante una nueva oportunidad, la tercera final consecutiva, para ganar un título.
La Argentina, con Messi como máxima figura y atracción para el certamen, llega invicta con cinco triunfos consecutivos, con 18 goles a favor y tan solo dos en contra aunque con equipos de menor categoría a excepción de Chile, en el estreno.
Con Di María en el inicio del equipo, según la práctica previa a la final en una apuesta arriesgada del jugador y del entrenador, Argentina se prepara para ganar un título tantas veces postergado.
El historial por Copa América marca una tendencia favorable para la Argentina que está invicta ante Chile con 26 triunfos y siete empates.
Este plantel, jugará la tercera final consecutiva junto con la del Mundial Brasil 2014 y la de Copa América 2015, ambas con derrota ante Alemania y Chile, respectivamente.
Enfrente estará Chile, último campeón de la Copa América, y a juzgar por Martino, el mejor seleccionado de fútbol del mundo por su "presión alta y mejor elaboración".
La Copa América Centenario es considerada oficial, por lo tanto, si la Argentina se alza finalmente con el trofeo sumará su décimoquinta estrella e igualará a Uruguay.
El camino de "La Roja" tuvo un comienzo errático (derrota ante la Argentina) y dubitativo con un triunfo polémico ante Bolivia en la segunda fecha que lo encaminó a la clasificación para la siguiente fase. Ese fue el envión para un rendimiento brillante con Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, goleador con seis tantos, como máximas figuras.

Un duelo de rosarinos

Newell’s Old Boys, representado por Gerardo Martino, y Rosario Central, identificado con Juan Antonio Pizzi, refrendarán desde los bancos de suplentes hoy otro “clásico” de asignaturas diferentes pero no menos apasionante para los rosarinos hinchas de uno u otro equipo, más allá de que desde los dos lados todos harán fuerza porque Argentina venza a Chile en la final.
Los dos nacieron y crecieron futbolísticamente en sus clubes rosarinos y se destacaron, el “Tata” siendo un mediocampista de juego cadencioso, con talento, buena pegada y una inocultable “pachorra” a la hora de la intensidad, y el “Lagarto” como un goleador implacable.
Las virtudes de Martino como entrenador lo llevaron a dirigir a Barcelona, de España, mientras que la carta de goles condujo a Pizzi al mismo lugar, pero como futbolista.
Martino tuvo un breve paso por el seleccionado argentino cuando lo dirigía Carlos Salvador Bilardo, mientras que Pizzi se nacionalizó en España y jugó para la selección de ese país, inclusive convirtiéndole un tanto al representativo de su país de nacimiento en un cotejo amistoso.
El día de hoy quedará grabado en la trayectoria de ambos como entrenadores.


  • Probables alineaciones
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Héber Lopes (Brasil)
Hora de inicio: 21, hora argentina
Estadio: MetLife (Nueva Jersey, Estados Unidos)
TV: TyC Sports, TV Pública

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia