Las malas noticias no paran para Gerardo Martino; esta vez se lesionó Pablo Zabaleta, jugador del Manchester City, que ayer goleó al Crystal Palace por la Copa de la Liga. El defensor tuvo que dejar el campo de juego a raíz de un mal movimiento que le afectó la rodilla izquierda. Por este motivo Zabaleta fue retirado en camilla y todo indica que, como mínimo, se perderá los dos partidos de eliminatorias sudamericanas, ante Brasil y Colombia, que se jugarán el 12 y el 17 de noviembre, respectivamente.
Con este panorama, el Tata Martino tendrá que buscar inmediatamente un reemplazante si se confirma la gravedad de la lesión. El defensor se suma a las bajas de Lionel Messi y Sergio Agüero.
Con la baja de Zabaleta casi confirmada, los dos nombres que se perfilan para se citados por Martino son Gabriel Mercado, quien ya fue convocado, y un poco más atrás asoma Julio Buffarini. El jugador de River tuvo su chance en partidos anteriores, mientras que el lateral de San Lorenzo todavía no fue citado a la selección (sí lo fue su compañero Emmanuel Mas, quien otra vez fue llamado para esta doble fecha de eliminatorias). Cabe destacar que el otro defensor presente en el arranque de la competencia fue Facundo Roncaglia, quien tuvo un flojo desempeño ante Ecuador, por lo que no estuvo frente a Paraguay.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia