El cordobés Santiago Grassi se alzó el jueves a la noche con la medalla de plata de los 100 metros mariposa, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en una prueba en la que se impuso el nortemaericano Giles Smith. Grassi quedó a solo cinco centésimas del oro, en una final muy reñida y que Smith se adjudicó con un tiempo de 52.04 segundos, que fue récord panamericano de la especialidad.
Detrás del argentino terminó el local Sandro Condorelli, quien se llevó el bronce en el Centro Deportivo de Mississauga.
Grassi logró así la cuarta medalla de Argentina en esta esta especialidad en la historia de los Juegos Panamericanos después de la que conquistó José Meolans (plata en Santo Domingo 2003 y bronce en Winnipeg 1999) y Luis Nicolao (bronce en Winnipeg 1967).
Además, la natación argentina obtuvo su tercera medalla en los Juegos de Toronto luego de las conquistadas por el santafesino Federico Grabich, de 25 años, quien ganó la presea de oro, el martes pasado, en la prueba de los 100 metros libres con un tiempo de 48seg. 26/100, escoltado por el canadiense Santo Condorelli (plata) y el brasileño Marcelo Chierigihini, y la de plata en 200 metros libre, el miércoles pasado.

  • Natación - 100 m mariposa masculino
1. Gilles Smith (USA) 52.04 oro
2. Santiago Grassi (ARG) 52.09 plata
3. Santo Condorelli (CAN) 52.42 bronce

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia