El alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador hace dos semanas en Australia en el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, firmó el mejor tiempo en las dos sesiones de los ensayos libres de ayer en el Gran Premio de Bahréin, que se corre mañana.
El subcampeón mundial, que consiguió una mejor vuelta de 1 minutos, 31 segundos y una milésima de segundo, superó en 241 milésimas la vuelta rápida de su compañero de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, segundo del día.
Hamilton, campeón del mundo, ya fue segundo en Australia y será en principio el gran rival de Rosberg en la lucha por la victoria en el circuito de Sakhir.
El inglés consiguió un segundo de ventaja sobre el tercero, su compatriota Jenson Button (McLaren), que sorprendió en esta jornada. Pero si hay un dato que preocupa en lo referente a la emoción que puede tener la lucha por la victoria en Bahréin es que Rosberg superó claramente a los Ferrari, los monoplazas que por el momento parecen los únicos en competir de tú a tú con los Mercedes: el finlandés Kimi Raikkonen quedó a un segundo y medio del líder del día en la segunda sesión. El otro Ferrari, el de Sebastian Vettel, no pudo terminar la sesión por una avería de transmisión, que hizo que tuviera que ser evacuado por una grúa a diez minutos del final.

Vandoorne reemplaza a Alonso

El español Fernando Alonso, después de su grave accidente de Melbourne, no estará en Bahréin, según decidieron los médicos el jueves, y su sustituto al volante de McLaren es el belga Stoffel Vandoorne, de 24 años, que ayer hizo las pruebas junto al resto. Cabe destacar que Vandoorne ya ganó tres veces en la pista de Bahréin, en la GP2. El joven contó con los consejos del propio Alonso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia