Un nuevo valor del semillero de Juventud Antoniana, de esos con “madera”, cualidades y proyección, quedó a la deriva y sin horizonte, a días de arrancar las competencias oficiales en las distintas categorías.
Se trata del zaguero central Facundo Girón, a quien el DT Ricardo Aniceto Roldán le comunicó ayer que no será tenido en cuenta en este proceso, por lo que deberá buscarse otro club donde jugar.
Girón fue uno de los componentes más destacados en materia de defensores en la cantera antoniana en los últimos tiempos, quien acumuló -más por méritos propios que por reconocimientos y consideraciones ajenas- experiencia y rodaje en el plantel profesional el año pasado. Tras no ser tenido en cuenta por el entrenador y a raíz de diferencias económicas con la dirigencia, fue separado y le dieron su liberación.
Son 17 los refuerzos que contrató Juventud para la temporada futbolística que arrancará mañana con el debut en la Copa Argentina. Si bien fue loable la idea de apostar a jugadores del medio local entre las incorporaciones y evitar el despilfarro de años anteriores, también es cierto que los jugadores del club, los recursos genuinos (en la era Pascutti también se produjo una importante fuga de juveniles) cada vez tienen menos espacio en la entidad.
En otro orden, de cara al debut copero, el DT Roldán confirmó el equipo que recibirá mañana -a las 22 en el Martearena- a Güemes de Santiago del Estero. Leonardo Romero; Gabriel Romero, Herrera, Cárdenas y Gorostegui; Cáceres, Montero, Guevara y Gómez; Álvaro Navarro y Balvorín. El encuentro de mañana será sin público visitante y hoy quedará definido el precio de las entradas y el operativo de seguridad, tras la reunión del comité de seguridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia