Banfield y Colón de Santa Fe empataron esta noche 0-0 en el Florencio Sola, en el marco de la tercera fecha del torneo de Primera División.
Los dirigidos por Matías Almeyda venían de golear a Atlético de Rafaela 4-1 en condición de visitante e hilvanaron varias situaciones de gol, pero no consiguieron abrir el marcador.
Por su parte, el cuadro santafesino continúa en búsqueda de su primera victoria en la competencia, tras el alejamiento del entrenador Reinaldo "Mostaza" Merlo.
Ambos equipos sostuvieron una pulseada en la mitad de la cancha para ver quien se hacía con el protagonismo en el tramo inicial, que contó con intenciones de ida y de vuelta, no así con llegadas de verdadero peligro.
El espectáculo mejoró a partir de los 18 minutos, gracias a una mala salida del arquero Enrique Bologna que buscó aprovechar Pablo Ledesma, aunque en el momento cúlmine Nicolás Bianchi Arce sofocó el disparó.
El temblor despertó a Banfield, empezó a hacer valer su mayor precisión en velocidad para manejar la pelota en campo contrario.
Colón aceptó el rol más especulativo tornándose sólido con una defensa numerosa, manteniéndose siempre expectante para el contragolpe.
Sin embargo, la producción de los dirigidos por Matías Almeyda iba en aumento: A los 31, Walter Erviti buscó desde la derecha a Lucas Viatri, el delantero se la pasó de taco a Nicolás Bertolo, quien llegó por izquierda e intentó acomodarla en el ángulo opuesto, aunque se topó con el manotazo salvador del arquero.
Y a los 36, Gonzalo Bettini desbordó por derecha y habilitó con un centro al propio Viatri, pero el remate de tijera del ex Boca salió desviado de cara al gol.
Tras el descanso, el local continuó con redoblado ímpetu y la misma dupla deparó otra ocasión propicia, porque Viatri profundizó sobre la izquierda para la reaparición de Bertolo y el disparo a la carrera, que pasó muy cerca de la base del palo derecho.
El segundo tiempo trató de la insistencia del anfitrión, tan constante como infructuosa a pesar de que tuvo lugar en los últimos metros, y sobre el final hubo una réplica amenazante del rojinegro que Ledesma concluyó con un tiro rasante y demasiado cruzado, a los 36. En su debut, "El Taladro" había caído como local 1-0 ante Temperley, pero en la segunda fecha se repuso fuera de casa al golear a Rafaela. Intentará entonces recuperar la sonrisa del triunfo el fin de semana próximo contra Defensa y Justicia. En tanto, Colón, de la mano de Javier López, sumó su segundo punto en el campeonato, y el domingo recibirá a Boca Juniors.

La síntesis:
Banfield: Enrique Bologna; Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Fabián Noguera; Gonzalo Bettini, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Luciano Civelli; Mauricio Cuero, Lucas Viatri y Nicolás Bertolo. Director técnico: Matías Almeyda.
Colón: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; Gustavo Villarruel, Gerónimo Poblete, Sebastián Eguren, Cristian Ledesma, David Ramírez; y Lucas Alario. Director técnico: Javier López.

Cambios: En el segundo tiempo, desde la reanudación, Luis Garnier (C) por Rodríguez; a los 7 minutos, Juan Cazares (B) por Benítez y Nahuel Yeri (B) por Noguera; a los 21, Marcos Fernández (C) por Ramírez; a los 31, Mauricio Asenjo (B) por Viatri, y a los 32, Braian Romero (C) por Poblete.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Banfield.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia