El nadador argentino Federico Grabich fue eliminado hoy en las series de los 100 metros libres de los Juegos de Río de Janeiro, tras concluir en la vigésimosegunda posición en la clasificación general, con un tiempo de 48.78 segundos, pero se mostró satisfecho por su desempeño en el Estadio Olímpico Acuático. Grabich, que nadó en la segunda serie, finalizó sexto y quedó a solo 20 centésimas del último clasificado a las semifinales, el estadounidense Adrián Nathan, que hizo un tiempo de 48.58.
"Estaba muy confiado en entrar en semis, pero no fue así", dijo Grabich, quien debutó el sábado pasado en los Juegos de Río en la prueba de 200 metros libres, donde no logró meterse en la final, y tenía mejores perspectivas para la prueba de esta mañana.
El santafesino agregó: "Creo que corrí 75 metros al mejor nivel. Faltaron los últimos veinticinco. Venía bien posicionado. No sé cuál fue el pase de los cincuenta metros. Lástima que los últimos veinticinco se me apagó el televisor y no los pude sostener".
"Hasta los 75 venía bien, pero, a partir de ahí, empecé a ver que se me escapaba el de al lado y los demás. Sabía que no iba a terminar bien y empecé a darle hasta el final, y que sea lo que Dios quiera", comentó, sin dramatizar, el nadador de 26 años, que tiene claro que "alguien se tiene que quedar afuera.
En tanto, Virginia Bardach se quedó con el tercer puesto en la competencia de los 200 metros mariposa en el Parque Acuático Olímpico, pero no pudo sellar su clasificación a las semifinales de esta noche. La deportista nacional registró un tiempo de 2 minutos, 13 segundos y 58 centésimas, detrás de la turca Nida Ustundag y la neozelandesa Helena Gasson. De esta manera, Bardach se despidió de los Juegos en las tres categorías a las que había clasificado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia