El seleccionado argentino perdió la final de la Copa América 2015 ante Chile por 4-1 en la definición con tiros desde el punto penal, tras empatar sin goles durante 120 minutos disputados en el Estadio Nacional de Santiago.
En la tanda de definición rápida, fallaron Gonzalo Higuaín y Ever Banega; mientras que el arquero Sergio "Chiquito" Romero no pudo contener ninguno de los cuatro envíos chilenos.

  • El partido
En los primeros minutos, Chile se adueñó del balón presionando arriba, con mucha gente sin darle respiro a la Selección. Pero la primera chance fue de Di María, con un remate que se fue apenas por encima del travesaño. Enseguida contestó Chile con un defectuoso disparo de Vidal, que Romero controlo sin problemas.
El trámite del juego se emparejó rápidamente porque Argentina salió de su asombro y ajustó las marcas y la presión en el medio. Y entre Agüero y Zabaleta ganaron un tiro libre que terminó con un cabezazo del Kun sobre el cuerpo del arquero Bravo. Fue una chance clara.
Luego vino la lesión de Di María (aparentemente un desgarro), luego de esfuerzo solitario por llevarse el balón entre varios chilenos, pero cuando la perdió automáticamente se tiró al piso y pidió el cambio. En su lugar ingresó Ezequiel Lavezzi.
En los minutos finales, Medel le pegó un patadón a Messi, Chile no pasó de las insinuaciones y el equipo del Tata volvió a tener una chance clara en los pies de Lavezzi.

  • La chance más clara de Argentina
Embed
  • Lavezzi le tira una macita a Bravo
Embed

El segundo tiempo comenzó igual. Chile apretando arriba y Argentina esperando. Luego se emparejó pero sin espacios claros para ninguno de los dos. Se juega con dientes apretados. Ya no hubo chances claras y la tensión y el cansancio ganaron terreno. ¿Messi? estuvo siempre marcado y en la único que pudo desequilibrar Argentina casi gana en el último minuto adicionado: por poco no la pudo empujar Higuaín

  • El himno argentino
Embed

  • El minuto a minuto
Embed

  • Los equipos
Chile: Claudio Bravo; Francisco Silva, Marcelo Díaz, Gary Medel; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Nacional de Santiago.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).


Napout entregará la Copa
El presidente de Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, presencia la final y luego le entregará el trofeo al capitán del equipo ganador.
Napout, quien arribó por primera vez al país donde se organizó la edición 44 del certamen, será quien encabezará la ceremonia de la entrega del trofeo al seleccionado vencedor.
En medio del escándalo que generó el caso FIFA, la presencia dirigencial en Chile fue casi nula y hasta al día previo aún no estaba confirmada la presencia del paraguayo Napout.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia