No cabe duda que Central Norte ha dejado su huella en la historia del voley salteño por su última participación en la Liga A2, pero esto parece que va camino a hacerse una tendencia por el trabajo a destajo que realiza esa comisión comandada por Alfredo Collavino y Leandro Etchazar.
Luego de dejar bien representada a la provincia en su primera incursión en un torneo nacional, el cuervo sigue erigiéndose como pionero de la disciplina en Salta, más ahora que se convirtió en el primer club local en tener un piso de PVC propio. Un sueño que comenzó a gestarse hace un año y hoy es una grandiosa realidad.
“Todo empezó cuando se nos terminó el préstamo del piso que nos daba la Secretaría de Deportes. No era lo mismo jugar sin ese piso, entonces con Leandro (Etchazar) nos pusimos en plan de comprar el nuestro. Consultamos los precios de Rosario y Buenos Aires y todos estaban arriba de los 200 mil pesos”, explicó Alfredo Collavino en diálogo con El Tribuno.
Si bien era una suma importante de dinero la que había que conseguir, un sponsor les ayudó con una gran parte de los gastos a cubrir y el resto corrió por cuenta del club
“Desde que participamos en la Liga A2 se nos abrieron muchas puertas con los sponsors, porque vieron que nuestro trabajo es serio y para los chicos del club. El auspiciante que nos ayudó con el piso prefiere mantenerse como anónimo, pero se animó a ayudarnos porque vio lo que hicimos en este tiempo”, indicó Collavino.
En cuanto a los beneficios que el nuevo piso les brindará a los jugadores de todas las divisiones del cuervo, Collavino manifestó: “Esto no solo va a servirles a nuestros chicos, sino a todos los de la provincia. En estos días entrenaron las selecciones sub-15 de Salta en masculino y femenino, y a eso apuntamos también. Todo es para que mejoren los chicos”.

Otro gran proyecto
Una vez concretado lo del piso, la dirigencia de Central Norte ahora apunta a cerrar el playón donde está la cancha, con el objetivo de poder jugar la Liga A2 allí.
“Queremos cerrar el lado que da para las canchas de fútbol 5 con cinco paneles metálicos, que los estamos vendiendo a los que quieran publicitar en la cancha a $20.000 por 4 años, que serían un poco más de $400 mensuales. La que nos va a costar un poco más es la parte que da para el estadio de fútbol, pero estamos decididos a hacerlo porque queremos hacer de local en la Liga A2 ahí”.
Y agregó: “Tenemos las tribunas tubulares listas para 1.000 personas y sabemos que en el microestadio entran más, pero lo preferimos así porque es nuestra casa”.
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