Barcelona y Real Madrid protagonizarán un nuevo superclásico de España, considerado el partido más importante del mundo, que ofrecerá el atractivo de ver frente a frente a los dos mejores jugadores de la actualidad, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y también premiará al vencedor con la cima de la Liga.
El trascendental encuentro, el número 230 oficial de la historia y correspondiente a la 28va. fecha, se llevará a cabo en el estadio Camp Nou de Barcelona y comenzará a las 17 de Argentina.
Barcelona es el líder con 65 puntos y suma una racha de tres victorias consecutivas, mientras que Real Madrid se ubica apenas un punto por debajo aunque solo sacó cuatro de sus últimas nueve unidades. Valencia y Atlético Madrid tienen 60 y 59, respectivamente, pero ya jugaron en esta fecha.
El que gane, entonces, quedará en la cima y con un empate el Barça seguirá al frente con 10 fechas por delante.
Barcelona llega con el ánimo en alza aunque las estadísticas indican que sobre un total de 229 partidos oficiales (169 por la Liga, 34 de Copa del Rey, 12 de Supercopa de España, 6 de Copa de Liga y 8 de Copas de Europa), Real Madrid tiene una pequeña diferencia a su favor con 92 triunfos contra 89 de su archirrival, más 48 empates.
Este trascendental encuentro ofrecerá una vez más la posibilidad de ver frente a frente a los dos mejores jugadores del mundo que pugnan además por ser el "Pichichi" (máximo goleador) de la Liga.
Lionel Messi, que acumula 32 conquistas, chocará contra Cristiano Ronaldo, que suma 30 goles.
La Pulga, de 27 años, jugó 29 clásicos en los que marcó 21 tantos y dio 14 asistencias. De esos compromisos ganó 14, empató 7 y perdió 8.
Por su lado, el portugués, que tiene 30 años, disputó 22 veces este cotejo, en los que convirtió en 14 ocasiones y ofreció un pase gol. El saldo de su equipo fue de 6 éxitos, 6 igualdades y 10 derrotas.
Y si de goles se trata en la previa de este clásico, bien vale remarcar que ambos encabezan además los poderosos tridentes ofensivos conocidos por su denominación en el mundo entero: El "Sudamericano" del Barça que suma 56 tantos en la Liga, con Messi (32), el brasileño Neymar (17) y el uruguayo Luis Suárez (7) frente a la "BBC" del Real, que acumula 55 con Ronaldo (30), el francés Karim Benzema (13) y el galés Gareth Bale (12).

  • Los equipos
Barcelona: Claudio Bravo; Daniel Alves, Gerard Pique, Javier Mascherano y Jeremy Mathieu; Andrés Iniesta, Iván Rakitic y Jordi Alba; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.
Real Madrid: Iker Casillas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Isco, Toni Kroos y Luka Modric; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Estadio: Camp Nou.
Arbitro: Antonio Mateu.
Hora: 17 (de Argentina)

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia