No hay titulares ni suplentes y, por ahora, ninguno tiene la camiseta puesta. Esa es la máxima que utiliza el DT de Gimnasia y Tiro, Luis Rueda, para darle las mismas oportunidades a todos sus soldados y afianzar una identidad de juego, aún en formación, más allá de los nombres propios.
Porque esta vez fueron el hábil Álvaro Aguirre, quizás el refuerzo menos mediático y el que más demostró en los amistosos de pretemporada, y Diego Bielkiewicz -dos de los hipotéticos suplentes- los puntales para construir la tercera victoria del albo en la pretemporada, previa al Federal A que arrancará el 22 de este mes.
Con la mente puesta en el debut oficial por los puntos ante Andino de La Rioja, el equipo de la Vicente López se impuso por 1 a 0 sobre Mitre de Santiago del Estero, en su primera prueba con una equivalencia real (el aurinegro también se prepara para el Federal).
El albo no la tuvo fácil ante un equipo de refuerzos estelares como el elenco santiagueño (tiene en sus filas nombres como los de Guillermo Tambussi y Mariano Campodónico, entre otros). El trámite fue parejo en tenencia y acciones entre dos equipos que buscan su aún ausente solvencia colectiva, pero fue el aurinegro el que monopolizó las acciones de mayor riesgo, sobre todo en el complemento, cuando en el albo comenzó a pasar factura el cansancio y Mitre presentó otro equipo de refresco.
De atrás para adelante, Esteban Dei Rossi comenzó a hacer méritos como para ganarle la pulseada a Darío Sand y quedarse con el arco titular del albo. El "uno" cordobés sofocó varios ataques en los pies de Campodónico, Tambussi y Juan Infante, y se erigió como la figura. Un paso más adelante, la línea de tres conformada por Facundo Vega, Mauricio Ocaño y Elías Bazzi dejó expuesto que aún hace falta trabajo y coordinación. En el mediocampo, Álvaro Aguirre, el salteño que viene de Lanús, mostró su oficio y solvencia y demostró ser una buena variante para asociarse al circuito creativo de un Pablo Motta que apareció con intermitencias, pero cuando lo hizo dejó a un delantero de Gimnasia habilitado. Y en ataque, para suplir la mala tarde de Hugo Prieto y de Diego Núñez, apareció Bielkiewicz, hoy por hoy la cuarta o quinta alternativa en el ataque, para decir "aquí estoy" e inflar la red cuando el partido moría.

Más amistosos

Gimnasia tiene dos amistosos más confirmados antes del debut. El jueves le devolverá la visita a Atlético Cerrillos y se confirmó para el domingo la recepción a San Martín de Tucumán. En otro orden, un representante del club viajará hoy a Buenos Aires para realizar el trámite correspondiente de los pases internacionales de Prieto y Nicolás Gianni, cuyo conflicto confían que se destrabará hoy o mañana.

.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia