Los motores se encendieron y la tropa salteña comenzó a competir en los circuitos nacionales con variada suerte. Hubo triunfos y abandonos en un fin de semana que tuvo actividad con la monomarca Fiat Punto Abarth y el Turismo Pista.
Quien mejor la pasó durante el fin de semana fue Pablo Ale al ser el mejor en los primeros testeos de la temporada. La categoría desarrolló en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires los primeros giros de la temporada con el objetivo de probar las unidades para el inicio de la temporada que será el próximo 20 de marzo.
La actividad de la monomarca consistió en pruebas de entrenamiento, clasificación y una carrera no oficial de 17 vueltas y en todas Ale ocupó el primer lugar. En los entrenamientos cumplió con once giros y su mejor registro fue de 1m33s789/1000; en la clasificación casi que mantuvo el registró ya que su tiempo fue de 1m33s799/1000.
Ya en la carrera, que compartió escenario con el Turismo Internacional y la Fórmula 4, el salteño se mantuvo en el primer lugar al completar los 17 giros en 27m24s854/1000. El segundo fue Richard Stuart Milne a 2s485 y tercero se ubicó Hernán Maienza 3s162.
El arranque del salteño genera buenas expectativas para lo que se vienes. Ya el final de la temporada 2015 había sido positivo con un triunfo en la última fecha y ahora nuevamente apunta a realizar la temporada completa donde el objetivo será buscar ese título que el año pasado se le escapó por poco.
Por otra parte, Lucas Petracchini no pudo completar su primera final en la Clase 3 del Turismo Pista al abandonar cuando solo se habían disputado cuatro giros en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. El salteño partió desde el puesto 22 tras haber sido octavo en la tercera serie del sábado. Tenía la ilusión de completar su primera final en la categoría pero la rotura de la maza en la rueda delantera izquierda lo obligó a retirarse de la final. Su revancha será el 27 de marzo en Concordia.

Car Show santafesino

La presencia de pilotos salteños también se dio en la primera fecha del Car Show santafesino que se desarrolló en el autódromo de San Jorge. Fredy Lestard se presentó en la categoría TS 1800 y debió abandonar debido a un toque de carrera con Luciano Bucci, el último campeón. El incidente se produjo cuando se corría la penúltima vuelta. En tanto, Marcos Urtubey tuvo una carrera complicada; debió entrar a boxes y esto le quitó posibilidades en la pista. Ocupó el último puesto en la categoría Turismo Fiat.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia