El arco antoniano se encuentra bien custodiado. Pablo Lencina cada vez se afianza mejor bajo los tres palos y es uno de los que mejor rendimiento tuvo en los dos primeros partidos en el arranque del torneo Federal A.
¿Cómo analizás este inicio de campeonato?
El inicio del campeonato fue bueno. Arrancamos jugando el clásico que lo pudimos ganar, no sé si jugando muy bien, pero lo importante fue que obtuvimos los tres puntos. Y en el partido con Concepción FC se vio un poco más vistoso el equipo.
Y era necesario también sumar los tres puntos frente a Concepción FC para ir consolidando este presente.
Tuvimos paciencia para manejar la pelota y es por ello que concretamos los dos goles. Había que ganar en nuestra cancha con nuestra gente. Los hicimos y lo conseguimos. Ahora hay que trabajar en lo físico, ponernos mejor todavía porque quedamos libres. Así, cuando arranquemos con Zapla, de visitante, también podamos sumar los tres puntos
¿Qué fue lo que más te agradó del equipo?
El equipo lo vi muy bien. Hay jugadores, por ejemplo como lo hizo Albornoz (César) que respondió de la mejor manera al suplantar a Carlos (Ramadán). Aquí, al que le toque estar tiene que hacerlo de la mejor manera.
Mantener el arco en cero, ¿qué significa?
Es importante en lo personal, pero también hay que tener muy en cuenta que nos ayuda mucho en lo grupal. Eso hace que se hable muy bien de la defensa; una última línea del equipo tiene que estar muy atenta para defender.
El equipo se lo ve con seis puntos y se suma el hecho de mantener el arco invicto, ¿qué opinas?
Por ahí se trabajó mucho en ese aspecto en la pretemporada para que tengamos este comienzo. Creo que fue muy bueno y vamos a tratar de continuar manteniendo la base tanto física como la táctica para que podamos seguir por la senda del triunfo.
¿El puesto de arquero ya lo tenés ganado?
Hay que pelearlo siempre, todos los días. Esta es una competencia sana. El profe determina quién mejor está y va a jugar, y no hay que bajar el ritmo de trabajo.
¿La responsabilidad también pasa en mantener la ilusión de la gente por este buen comienzo en el torneo?
Sí. El propósito es mantener el buen nivel y cuidar estrategias. Lo técnico, lo táctico, lo físico son aspectos que debemos preservar. Entonces, la práctica semanal demanda una responsabilidad mayor.
¿Qué es lo que se habla en lo grupal por este buen presente?
Siempre hay que estar puliendo los errores que uno puede tener durante los partidos, más en el tema de las marcas con el rival. Son esos trabajos que se apunta a conservar la concentración en el juego durante todo el partido.
¿Este se puede decir que es el mejor momento desde tu arribo a Juventud?
En lo personal es importante no recibir goles y seguir trabajando. Toda la actividad obedece en volcar el mayor esfuerzo en pos de los buenos resultados, así esperamos lograr el primer objetivo que es la clasificación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia