Pablo Lunati, exárbitro internacional y de Primera División, cuestionó hoy al titular del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi, y lo acusó de ir "con pañales" a hablar con el fallecido expresidente de la AFA, Julio Grondona, cada vez que iba a peticionar por algo.
"Marconi iba con pañales a hablar con Grondona", aseguró Lunati en diálogo con Radio Télam. La referencia tiene relación concreta con las presuntas presiones del extitular de la AFA y del gobierno que encabezaba la expresidente de la Nación, Cristina Kirchner, para que River Plate no descendiera a la B Nacional en el 2011, tal como finalmente ocurrió.
"Lo van a agarrar los de la Cámpora y lo van a cagar a trompadas", disparó Lunati, que también remarcó que la denuncia que salió publicada en Clarí­n es "una payasada, como está acostumbrado él (Marconi) cuando tiene poca prensa, hace una pantomima como esta", graficó.
El exárbitro criticó a Marconi, quien deslizó que el fallecido Grondona y el Gobierno de Cristina Kirchner "presionaron" al árbitro Sergio Pezzotta (representante del gremio de la Asociación Argentina de Árbitros) para que dirigiera en favor de River el encuentro desquite de la Promoción que animó con Belgrano de Córdoba, en junio de 2011
"Nunca ví un penal no cobrado semejante, como aquella mano de Claudio Chiqui Pérez. Es la jugada más bochornosa del fútbol argentino", sostuvo Lunati.
El ex juez de Primera División, que fue investigado por supuesta evasión impositiva, consideró que para Marconi "es fácil pegarle al gobierno anterior, quedar bien con el actual y pegarle a un muerto (Grondona)", consideró.
Asimismo, Lunati se expresó sobre el titular del Sadra y señaló: "Se le está complicando para el año que viene y sale a hacer estas cosas. Nadie entendía nada: ni los dirigentes, ni los hinchas de River ni de Boca".
"Cuál es el sentido? Atrás de cada cosa que hace Marconi hay algo. No hace nada porque sí", añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia