Pablo Melgar le dijo adiós a Toronto con un gran quinto puesto en los Juegos Parapanamericanos obtenido en la disciplina que practica, el levantamiento de pesas.
El salteño posee parálisis cerebral, tiene 28 años y llegó por segunda vez a un Juego Parapanamericano, torneo en el que quedó a dos puestos de lograr una medalla.
Su gran presente se extiende desde el Jordania Open que se disputó hace cinco años, en el que Melgar clasificó a los Parapanamericanos Guadalajara 2011.
Este año, también en México (pero en Distrito Federal), tuvo una actuación similar. Fue durante el Torneo Open en abril que le permitió llegar a Toronto, mientras que en septiembre próximo competirá en Misiones, donde intentará llegar al Open Río de Janeiro, el paso previo a las clasificaciones a los Juegos Paralímpicos Río 2016.
En estos años logró un récord de 120 kilos en levantamiento de pesas, es actualmente el quinto deportista más fuerte en Parapanamericanos y el sexto en el mundo en los torneos abiertos.
Después de lograr el quinto lugar, el hombre surgido de la Fundación Iguales dijo: "Todos mis sueños los quiero alcanzar por mí y para ayudar a mi escuelita Nueva Esperanza, del barrio Limache. Quiero ayudar a alejar a los chicos de las drogas y que el día de mañana sean deportistas".
"A los jóvenes les demuestro las cosas lindas que tiene el deporte. Muchos de ellos están en una etapa de preparación, previa a comenzar una competencia. Yo sé que ellos ven todo mi esfuerzo, que con mis problemas logro cosas importantes y nunca me detengo en nada. No hay nada que me haga bajar los brazos y doy todo por cumplir mis sueños", destacó Melgar, quien volverá a la provincia en los próximos días y ya comenzará a prepararse para Misiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia