El vocal segundo de Independiente, Pablo Moyano, aseguró hoy que el entrenador Gabriel Milito tiene "todo el apoyo" de la Comisión Directiva y que "no hay duda" de su continuidad luego de la goleada sufrida en el clásico ante Racing Club por el torneo local.
"Estamos amargados, con bronca, pero anoche hablamos con él y hoy también. Nos dolió porque es un clásico, pero el proyecto es a largo plazo. Milito tiene el apoyo de la Comisión Directiva y no hay duda de su continuidad", manifestó Pablo, hijo del titular del club, Hugo Moyano, en declaraciones a TyC Sports.
Milito puso su renuncia a disposición en la cancha de Racing una vez finalizado el partido, pero los dirigentes le pidieron que continúe a cargo del equipo. El ex entrenador de Estudiantes de La Plata analiza los pasos a seguir y mañana brindará una conferencia de prensa.
Moyano señaló que las autoridades de Independiente hacen "un esfuerzo enorme" para pagar deudas y para finalizar el estadio Libertadores de América. Este punto incidió en la adquisición de refuerzos que no fueron la primera opción para el entrenador.
"No podemos pagar por los jugadores el dinero que pide el mercado. Me hubiese gustado traer los futbolistas que pidió el entrenador, pero hay que ajustarse a la realidad del país, a la inflación y Hugo Moyano no va a hipotecar el futuro del club", manifestó el vocal segundo de Independiente.
"Le estamos pagando el contrato a Ramón Díaz, Cristian Díaz, Miguel Brindisi y dos entrenadores más. Estamos haciendo todo lo posible para traer buenos refuerzos, pero en diciembre vamos a hacer un esfuerzo. Los jugadores los elige el entrenador, no los dirigentes", agregó Moyano.
Por último, el dirigente admitió que estaba "muy caliente" por la actitud de algunos futbolistas en la cancha. "Eso no quiere decir que haya que echar a jugadores o al entrenador, pero en diciembre se verá qué jugadores continuarán y quienes llegarán", apuntó el dirigente de Independiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia