Dentro del plantel de 31 jugadores, el único integrante que todavía no tuvo minutos en cancha es Juan Pablo Socino. El exjugador de Los Matreros continúa entrenándose a la par de sus compañeros y viviendo este mundial con mucha intensidad.
"La verdad que poder estar acá es un sueño. Para mí es una alegría enorme y trato de disfrutar día a día. Todavía no me tocó jugar y es algo difícil, pero estoy tratando de sumar desde donde me toque y siempre tratando de estar positivo", señaló el centro, quien a su vez expresó: "Es difícil no jugar, pero no me puedo quejar. Ser parte de este plantel, en esta situación, es algo increíble y trato de sumar en cada entrenamiento o situación que me toca, porque no solo sirve para mí sino también para el bien del equipo. Ojalá que el fin de semana se me pueda dar y tener mi primer partido, pero encaro la semana como todas las anteriores, a fondo desde el primer entrenamiento."
Más allá de que el futuro rival pueda llegar a ser el más débil del grupo, para Socino y sus compañeros, esto no modifica el foco de cara al partido del próximo domingo. "Namibia en los papeles puede llegar a ser el rival más flojo de la zona, pero debemos tomarlo con más seriedad porque se espera de nosotros que seamos el equipo que domine y que proponga y eso debemos demostrarlo dentro de la cancha", expresó el actual jugador de Newcastle.
Con varios años en el rugby inglés, Socino ya está acostumbrado a la vida en suelo británico. Sin embargo, esta experiencia mundialista poco se asemeja a su vida diaria en Newcastle y así lo expresa: "Quizás el hecho de haber estado viviendo hace ya varios años en este país, a uno le permite sentirse más cómodo en algunos aspectos. De todas formas, esta es una situación completamente distinta a la que yo vivo, ya que estamos concentrados con los chicos, en el hotel y con otro foco diferente".
Quedan pocos días para el cruce con Namibia y el primer objetivo de Los Pumas en el torneo, la clasificación a cuartos de final, está casi cumplido. Con el cierre de esta etapa de grupos llegará el tiempo de pensar en los cuartos de final y el futuro rival. Más allá de que está claro que el principal objetivo está puesto en el próximo partido, para el potente centro, dicha instancia se mira de reojo. "Sabemos que primero está este partido y esa es nuestra prioridad", concluyó Juan Pablo Socino, que espera debutar en el Mundial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia